Estado

EN LA UAT, ESTE JUEVES 28 EXÁMEN DE CENEVAL A ASPIRANTES.

==COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO.

== TAMPICO, SÉPTIMO LUGAR NACIONAL EN COMPETITIVIDAD: GUSTAVO TORRES. . .

Descripción: Descripción: Descripción: 1-ETRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos

EN LA UAT, ESTE JUEVES 28 EXÁMEN DE CENEVAL A ASIPIRANTES.- Este jueves 28 de noviembre en punto de las 9:00 horas, los aspirantes a ingresar a licenciatura en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aplicarán el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que se realizará de manera simultánea en las unidades académicas y facultades de los diferentes centros universitarios en el estado.

Los resultados se publicarán a partir del próximo 10 de enero de 2014 en el portal: www.uat.edu.mx así como en las unidades académicas y gimnasios multidisciplinarios de la UAT.

El Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores informó que todo está listo para la aplicación del examen de selección, conforme a la convocatoria del Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC-UAT) para el ciclo Enero-Mayo 2014.

El funcionario destacó que los planteles que abren nuevos grupos en las carreras que ofrecen para el próximo período escolar, han concluido la entrega de fichas a los aspirantes y toda la información requerida a fin de que estén preparados para cumplir en tiempo y forma con este proceso de selección.

Destacó que en la convocatoria del PIAC se dan a conocer los requisitos, las plazas y la disponibilidad de carreras que se abren el próximo ciclo escolar, y señaló que el examen CENEVAL es obligatorio para todos los aspirantes.

1.-TAMPICO, SÉPTIMO LUGAR NACIONAL EN COMPETITIVIDAD: GUSTAVO TORRES .-el alcalde GUSTAVO TORRES informó a la ciudadanía que Tampico está posicionado entre las 10 regiones más competitivas del país, ya que, afirmó el presidente municipal que esto de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), en donde se ubica a la región Tampico-Pánuco en el séptimo lugar de un total de 77 zonas urbanas existentes en México, con lo cual se confirma la fuerza económica regional, la calidad, eficiencia de la mano de obra, así como un alto potencial para atraer inversiones comerciales, industriales, turísticas y portuarias.

Torres Salinas, aseguró que esta es una muestra del importante trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, lo que se refleja en un Tamaulipas Competitivo y Fuerte para todos, que dan como resultado estos indicadores, que son muy buenas noticias para los tampiqueños pues impulsan el potencial para que vengan a invertir y apostarle a Tampico.

El estudio realizado por el IMCO, mide 60 indicadores agrupados en 10 sub índices que evalúan el potencial para atraer inversiones de una región, en el caso de la región Tampico-Pánuco, sobresalen los indicadores de Sociedad, Macroeconomía, Factores de Producción, Infraestructura y Relaciones Internacionales y Seguridad, por lo que agregó el presidente de Tampico, en breve se estarán anunciando importantes y cuantiosas inversiones particularmente en el ámbito comercial, turístico y el sector restaurantero.

28-Comparecencia-Homero

2.- COMPARECENCIAS EN EL CONGRESO.- hoy estuvimos en el H. CONGRESO DEL ESTADO, para asistir como espectador y comentar al respecto, y me pareció congruente las dos primeras en el pleno, y las de en la tarde en comisiones, Con el DR. NORBERTO TREVIÑO MANZO, a quien los diputados escucharon con mucha atención ya que dentro de la glosa del tercer informe del Gobernador Egidio Torre Cantú y al hacer uso de la palabra, los legisladores integrantes de la Comisión de Salud coincidieron en señalar que el compromiso adquirido por la Secretaría de Salud es una realidad, toda vez que con las obras y programas llevados a cabo en esta materia por la administración estatal confirma el esfuerzo del Ejecutivo para garantizar el bienestar de los tamaulipecos y brindar un proyecto de trabajo con enfoque más humano.

Además, “Para los Diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, resulta prioritario el bien común de los tamaulipecos, por lo tanto que tengan verdadero acceso a una adecuada prestación de los servicios de salud, que respondan a las diversas necesidades y demandas de cada uno de nuestros representados”, expresó la legisladora.

COMPARECE HOMERO DE LA GARZA-SEDESOL.-Más tarde, en punto de las 5 de la Tarde, compareció HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ala Comisión de Desarrollo Social, ya que aunque esta comisión la integran los Diputados Ernesto Gabriel Robinson Terán, Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Adela Manrique Balderas, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Báez Rodríguez, Juan Martín Reyna García, Rogelio Ortíz Mar y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, asistieron muchos más como la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rdz.; Homero Reséndiz Rdz.

Pero esto fue en resumen lo que dijo el Ing. Homero : 362 mil familias beneficiadas con el programa “NUTRIENDO TAMAULIPAS”, 170 mil 310 niños y jóvenes becados, 249 mil niños reciben alimentación (Desayunos escolares y comida en escuelas de tiempo completo), 5 mil 311 acciones de vivienda, gracias a las alianzas con Asociaciones civiles como Corazón Urbano A.C. , Habitad para la Humanidad, Echale a tu Casa. A.C., Con empresas como CEMEX, y con fundaciones como PROVIVAH , Televisa, Santander, Chedraui, Ara, Monte de Piedad, HSBC, y COMEX.

Se dice fácil, pero todo ello ha sido en apoyo o consecuencia de las reformas políticas, Educativa, energética, y Hacendaria que son cimientos para la prosperidad y con ello alcanzar un desarrollo humano integral de la sociedad Tamaulipeca, dijo HOMERO DE LA GARZA TAMÉZ.

Cuadro de texto: EL RESTO.-, Quienes más destacaron en estas comparecencias son los diputados JUAN BAÉZ RODRÍGUEZ, Blanca Guadalupe Valles, y el Dip. Ernesto Robinson Terán, quien condujo esta comparecencia del Ing . Homero de la Garza, y porque destacaron , pues porque hicieron preguntas sobre el tema y trataron de hacer más lúcida este evento.

Por ejemplo JUAN BAÉZ RDZ. Quien su especialidad es la aportación en el campo, y sobre ello verso su intervención.

Y la de la Dip. Blanca Guadalupe Valles Rdz. Ella solo con su amable presencia engalana estos eventos.

IMPORTANTE.-

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE NOVIEMBRE Y LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL 3ER. INFORME DEL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mis correos para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com ; eavalos_uat@yahoo.com.mx; ​

Notas relacionadas

Botón volver arriba