Estado

EGUIDIO TORRE y el PRI…

crop_egidio_torre_cantu

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

Ayer por la tarde el Gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, recibió en Casa de Gobierno a un grupo de periodistas, en un ambiente de cordialidad compartió el pan y la sal, escuchó y conversó de todo, de cómo ve su gobierno, de la política social, de desarrollo económico y humano, y hasta un poco de la política partidista que se lleva a cabo en la Entidad.

A tres años de su mandato el gobernador hace un análisis de lo realizado y especifica donde reforzará el equipo, la idea, aseguró, es que todas las acciones gubernamentales se vean reflejadas en el bienestar de los tamaulipecos.

Trabajar con sensibilidad, cerquita de la gente para que el pueblo constate que se avanza, la intención es apresurar el paso para llegar a la meta con los resultados deseados y se tenga el Tamaulipas que todos queremos.

La verdad es que esta administración inició con situaciones difíciles, con un lastre que el gobierno federal puso a Tamaulipas estigmatizándola como uno de las Entidades más violentas cuando la realidad es que la situación de inseguridad no fue exclusiva de este Estado, pero el ataque era constante y era difícil cambiar la percepción de la gente de un día para otro porque el pueblo necesita ver acciones para tener confianza.

Esa era la dificultad, nada se logra de la noche a la mañana porque no se tiene una varita mágica, pero lo importante es que se aplican en la administración de EGIDIO TORRE CANTU, que la gente comienza a salir a las calles y hacer su vida habitual.

Fortalecer las familias desde las bases con una buena política social, mejor educación, instituciones de salud de calidad, todo eso es importante porque contribuye a que poco a poco se reestructure el tejido social.

Se le agrega la generación de empleos que dan mejor calidad de vida, porque gente con menos problemas y más valores, bien educadas y sanas hacen sociedades más afables y convierten a las Entidades fuertes, y en ese sentido se trabaja, para que se logre el Tamaulipas seguro, humano, competitivo, sustentable para bien de todos los tamaulipecos.

EGIDIO TORRE CANTÚ sabe que el pueblo necesita de la mano amiga de su gobernante para avanzar con certidumbre y contribuir a engrandecer esta generosa Entidad, es por eso, añadió, que se trabaje en infraestructura carretera, educativa, médica, que se atiende la asistencia social, se logra impulsar el campo, y se debe seguir trabajando por la seguridad de los tamaulipecos.

Para ello se gestionan más recursos, e trabaja en armonía con todos los municipios, sin distingos de colores de gobiernos, con el solo objetivo de que a la gente le vaya bien porque si al pueblo le va bien le va bien al gobernador y a Tamaulipas.

En los temas partidistas el gobernador fue respetuoso de los tiempos, las formas y los nombres, a pesar de la insistencia de los ahí presentes sobre quién sería el elegido para dirigir el Partido Revolucionario Institucional, el mandatario guardo respetuoso silencio, no cayó en la provocación y no se manifestó a favor de ningún personaje, ni siquiera de los que ya suenan.

Lo que si reveló EGIDIO TORRE CANTU es que será mañana por la noche cuando los priistas tamaulipecos tengan convocatoria, de ahí seguirán los pasos correspondientes, se espera que para la primer quincena de diciembre ya se tenga nuevo dirigente estatal del PRI.

La convocatoria no trae impreso ningún nombre, pero quien dirija al PRI debe ser una persona leal al mandatario estatal, que no tenga más compromiso que el marcado por su partido, que no se desgaste en proyectos personales sino que se aplique en fortalecer las estructuras, los cuadros, que sepa conciliar, negociar, operar, acariciar con la derecha y golpear con la izquierda y si ya fue presidente de ese instituto pues mucho mejor, puede quedar todo bien arreglado o como dirían los muchachos ES TOÑO RAZA…

vida.diaria@hotmail.com@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba