Estado

Condolencia a Tomás Yarrington

NOTICIERO…

Tercer Informe de Torre Cantú
Apoyo total del gobierno de Peña Nieto
Condolencia a Tomás Yarrington
Los diputados del diezmo

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

egidio-torre-cantu

H. Matamoros, Tam.- El Tercer Informe de Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú destacó, entre otras cosas el fuerte apoyo del gobierno del presidente Peña Nieto a Tamaulipas y la participación de la sociedad en la obra realizada en los cuatro , en las áreas de seguridad, desarrollo humano, desarrollo sustentable y competitivo.

En esas cuatro áreas la sociedad de Tamaulipas trabajó de manera muy estrecha apoyando al gobierno del Ing. Torre Cantú a efecto de que Tamaulipas diera un paso más en el encuentro con su futuro.

El tercer informe duró poco más de tres horas. Una hora y 45 minutos se dedicó a la proyección de un estupendo video con una gran síntesis del trabajo realizado por el gobierno de Egidio Torre Cantú.

En el Polyforum Victoria, abarrotado por la clase política de Tamaulipas estuvieron presentes gobernadores de casi todo el país y acudió el doctor Alfonso Navarrete Prida, con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje al Estado, transmitido por radio y televisión, el gobernador Torre Cantú dijo que a los tamaulipecos que nos ha ido bien y nos va a ir mejor todavía.

Estuvieron presentes también los diputados locales y federales, así como los alcaldes que felicitaron al jefe del ejecutivo por su informe.

Las carreteras que conducen a Ciudad Victoria estuvieron estrechamente vigiladas por las fuerzas armadas y no se presentaron incidentes. El comentario general es que en esta ocasión la gente se sintió más segura y acudió al informe con más confianza, con relación a los dos años anteriores.

En el video del informe destacaron las obras que se realizan en Matamoros, como el puente del ferrocarril, los pasos a desnivel y el puerto.

El representante presidencial comentó que el gobierno de Tamaulipas es un gobierno de éxito y elogió el trabajo realizado por Torre Cantú en este tercer año de gobierno.

CONDOLECIA A TYR

descarga (2)

Los medios de comunicación de Matamoros y Victoria dieron cuenta del fallecimiento de la Sra. María del Carmen Ruvalcaba, madre del ex alcalde de Matamoros y ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Enviamos nuestra más sincera condolencia a Tomás Yarrington y su familia, que han estado recibiendo muestras de solidaridad del pueblo de Tamaulipas.

DIPUTADOS DEL DIEZMO

Es una costumbre muy vieja que los diputados cobren comisiones del 10 por ciento, o contratos, o espacios en las nóminas en los ayuntamientos a los que les consiguen recursos.

Lo que ocurre es que no había habido denuncias y se veía como algo muy natural. Sin embargo, ahora que en Guanajuato y en Querétaro hicieron señalamientos concretos se destapo la cloaca y la misma Cámara de Diputados ha ordenado una investigación a fondo.

No hay acusaciones formales contra ningún diputado todavía, pero sí hay señalamientos concretos en los medios de comunicación con pelos y señales dados por los ediles extorsionados.

Señalan a diputados de Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y otras entidades, que según los medios de comunicación son sometidos a investigación por parte de la PGR.

Esto ha originado un gran escándalo nacional en momentos en los que se están aprobando en la Cámara de Diputados las reformas al Instituto Federal de Acceso a la Información.

Notas relacionadas

Botón volver arriba