Sin categoría

Se quedará sin acudir el titular de Seguridad al Congreso de Tamaulipas

images (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (HT Agencia).-El bloque formado por diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fracasó en su intento de llamar a comparecer al Secretario de Seguridad Pública , Rafael Lomelí Martínez, pese a la disposición que mostró este de acudir al desglose del Tercer Informe de Gobierno.

Con 25 votos a favor, 11 en contra del PAN y la abstención del PT se aprobó en la sesión de esta martes la iniciativa para la comparecencia de los secretarios de Obras Públicas, del Trabajo y Desarrollo Urbano ante el pleno y en comisiones los de Salud, Desarrollo Social y Económico.

El primero en subir a la tribuna para demandar la inclusión de Lomelí Martínez fue el coordinador de la fracción del PAN Enrique Rivas quién argumento que es “interés de la comunidad conocer a detalle las acciones realizadas y pendientes por hacer en el tema de segurida’.

El legislador panista también pidió la inclusión de los secretarios de Finanzas Alfredo González Fernández y de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez, al asegurar que ambas dependencias “cuentan con información vital para la sociedad tamaulipeca en sus respectivos rubros’.

Jorge Valdez, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, secundo a su homologo de oposición de llamar a Lomelí Martínez además del titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) Diódoro Guerra Rodríguez.

Por su parte, el diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano ,quién se abstuvo de dar el voto, dijo no compartir el procedimiento al limitar el número de comparecencias al indicar que la información de las secretarias antes citadas, incluida la Procuraduría de Justicia, son las de mayor interés informativo.

“Su actuación es la que mayor interés genera en el año que transcurre y justifica ampliar la información de sus áreas, no se atiende el clamor general. Mi voto va ser a favor de propuesta en la idea que seis comparecencias son algo mejor que nada “pero no comparto los privilegios”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba