Altamira

Inicia DIF Altamira Campaña de Cirugía Reconstructiva Gratuita

DSC_8251

Con el propósito de brindarle atención médica a través de cirugía plástica y reconstructiva a las personas con secuelas de quemaduras, el sistema DIF Altamira dio inicio en coordinación con el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tamaulipas con la campaña, “Corrección de secuelas por quemaduras”.

Este esfuerzo compartido está dirigido a las personas de escasos recursos que sufren las consecuencias de quemaduras y requieren de tratamiento quirúrgico reconstructivo.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Esmeralda Cabrera de López, agradeció el altruismo y vocación de los cirujanos plásticos participantes y reconoció esta labor que desde el año 2005 ha cambiado la vida de muchas personas.

“Una quemadura grave deja huella en la piel, pero sobretodo en el alma, la vida de una persona puede cambiar drásticamente si sufre un accidente con fuego o alguna otra sustancia que queme su cuerpo; afortunadamente contamos con el respaldo de un equipo de médicos altruistas que tienen un don y un gran corazón”.

Esmeralda Cabrera aseguró que el sistema DIF Altamira contribuye en esta campaña con toda su estructura de trabajo social, análisis clínicos y respaldo médico con el Colegio de Cirujanos.

“Con esta campaña tratamos de elevar la calidad de vida de las personas seriamente lastimadas por el fuego, brindarles atención médica especial, incluyendo cirugía plástica y reconstructiva, para que recuperen movilidad y confianza”.

Por su parte el representante de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Eugenio Rodríguez Olivares agradeció la disposición del Gobierno municipal y el sistema DIF, por impulsar este esfuerzo, al tiempo que recordó que la campaña cumple su octavo año de servir a las personas más vulnerables de la zona.

Homero Castillo Carrillo, Cirujano plástico destacó que desde 2005 se han favorecido a cuarenta y cinco personas con secuelas de quemaduras y pidió a la comunidad sumarse a esta campaña, a fin de ampliar las metas y beneficiar a más personas.

El Presidente municipal, Armando López Flores dijo, por su parte, que el Ayuntamiento brindará todo su respaldo a este tipo de acciones altruistas que cambian vidas y permiten a las personas beneficiadas vislumbrar un futuro más esperanzador.

“En Altamira impulsamos estas campañas y respaldamos el esfuerzo de los cirujanos por devolverles la esperanza y el futuro a muchos de los afectados por quemaduras; tengan la seguridad de que en el gobierno municipal no escatimaremos en apoyar a toda persona que requiera este tipo de atención”, puntualizó.

El jefe de la comuna advirtió a la población extremar sus precauciones en la temporada decembrina en el uso de la pirotecnia, así como en la utilización de fogones y anafres, sobretodo en presencia de menores de edad.

Al evento asistieron también; el Director del Hospital General Rodolfo Torre Cantú, José Luis Garza Ruiz; la asistente en la atención a quemaduras, Claudia Vargas; la Regidora Presidenta de la comisión de salud, Lucero Zaleta Pérez y la beneficiaria Teresa Jazmín Hernández González, quien compartió su testimonio de este programa.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba