Sin categoría

También tiene malas amistades

crop_egidio_torre_cantu

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*Presenta ETC III Informe
*Ahora las comparecencias
*Azul o tricolor, pero allí estuvo
*No corre prisa a los priístas

RIO BRAVO, TAM.- El evento de la lectura del III Informe de Gobierno, presentado ayer por EGIDIO TORRE CANTU, sirvió también para hacer reaparecer en el escenario político al ex mandatario EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

En efecto, tal y como estaba previsto, ayer el gobernador de los tamaulipecos presentó un detallado informe del estado que guarda la entidad.

EGIDIO TORRE CANTU compareció primeramente ante los integrantes del Poder Legislativo, donde fue recibido por RAMIRO RAMOS SALINAS, quien funge como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Allí el ingeniero TORRE CANTU dio lectura al avance que la entidad ha tenido en los distintos rubros, aunque también reconoció que hay áreas que requieren de un mayor empuje para lograr cumplir con las expectativas que la sociedad tamaulipeca tiene del gobierno.

Una vez entregado el informe, el documento fue enviado a la comisión respectiva para su análisis, y el mandatario tamaulipeco abandonó el Congreso para dirigirse al Polyforum de Ciudad Victoria, donde ya lo esperaban cientos de tamaulipecos.

EGIDIO TORRE CANTU llegó al recinto acompañado por ALFONSO NAVARRETE PRIDA, representante del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero allí ya lo esperaban otras estrellas de la política, como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JOSE ELIAS LEAL, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, EDGAR MELHEM SALINAS, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, PALOMA GUILLEN VICENTE y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

El gobernador de Tamaulipas expresó en su mensaje que su gobierno seguirá trabajando para restablecer la seguridad en todos los municipios de la entidad, reconociendo que este uno de los rubros donde la sociedad sigue esperando respuestas concretas.

“Nos va a ir mejor”, dijo TORRE CANTU en una parte de su mensaje.

Durante la lectura del mensaje, el mandatario dedicó unas líneas al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de quien dijo ser muy amigo.

El ex mandatario de Tamaulipas tuvo una reaparición en la política tamaulipeca ayer domingo, tras 3 años de ausencia. Primero fue al Congreso y después al Polyforum, en ambos casos para escuchar la rendición de cuentas de su sucesor.

Nueve gobernadores estuvieron en el informe de EGIDIO TORRE CANTU, así como los alcaldes LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, GUSTAVO TORRE SALINAS y CARLOS CANTUROSAS VILLAREAL. Además de CESAR CAMACHO QUIROZ, AMIRA GOMEZ TUEME, el rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y el heredero CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO.

En ese mismo tema, hoy sesiona el Congreso del Estado para elegir a los 6 secretarios que acudirán ante legisladores para la glosa del informe.

Leíamos hace unos días que la intención de los diputados es despachar ese asunto esta misma semana, recibiendo en dos días a los funcionarios, tres secretarios por día.

En dichos encuentros no habrá sorpresas.

Otro eco del informe tiene que ver con el ‘robo’ de cámara que hizo el alcalde de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, de manera indirecta, pues le asignaron un lugar a espaldas del gobernador TORRE CANTU, de tal manera que la cámara lo enfocó por buen rato y no pocas veces.

Y uno más: en la ceremonia del informe estuvo el que será el próximo gobernador de Tamaulipas, ya sea azul o tricolor, pero allí estuvo.

Cambiando de tema, pero ya que aludíamos a JOSE ELIAS LEAL líneas arriba, vale la pena anotar que el pasado sábado rindió protesta como consejero nacional del PRI.

El alcalde de Reynosa lo hizo durante la ceremonia de instalación del Quinto Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional.

Junto con PEPE ELIAS cumplieron también con el ritual LUPITA FLORES VALDEZ, BLANCA VALLES, AMELIA VITALES, HERMINIO GARZA PALACIOS, JOSE CARDENAS, RAMIRO RAMOS SALINAS y MONSERRAT ARCOS.

De Matamoros avisan que la joven alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ordenó la desaparición del área de Comunicación Social de la Junta de Aguas y Drenaje, bajo el argumento de que esa dependencia está para trabajar y no para fabricar candidatos.

Obviamente la orden generó aplausos, mientras que sus malquerientes pusieron el grito en el cielo.

Ahora cualquier información oficial, relacionada con la JAD, tendrá que pasar por el área de prensa del Ayuntamiento, según declaraciones de la misma SALAZAR VAZQUEZ.

A propósito, los observadores políticos de la entidad siguen sin entender la pasividad que en estos momentos mantiene el PRI, con respecto a los puestos de elección popular que se estarán disputando en 2015 y 2016.

Como ya el respetable debe saber, para el 2015 se estarán realizando en Tamaulipas, y en el resto del país, elecciones para renovar la cámara de diputados, estando en juego 9 espacios.

Mientras que para el año siguiente habrá renovación de alcaldes, diputados locales y se estará eligiendo nuevo gobernador.

Para ambos procesos el PAN ya empieza a mover sus cartas, mientras que los priístas parecen no tener prisa.

Y vaya que el PRI la tendrá complicada.

Tan es así que el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO espeta desde el Distrito Federal que está listo para recibir el castigo político provocado por las reformas aplicadas, una de ellas: la homologación del IVA.

Pero aunado a lo anterior está el baño de sangre en que se sigue manteniendo al país, con hechos violentos por todas partes y con un sinfín de victimas colaterales.

Pero insistimos, pese a este escenario negativo, a los priístas no les corre prisa.

¿Pagarán las consecuencias en las urnas?

De no haber cambios de última hora, el martes el delegado de la SEDESOL federal, EDGAR MELHEM SALINAS, cumple agenda de trabajo en Nuevo Laredo.

En temas climatológicos, la región registró este fin de semana temperaturas muy bajas, lo que obligó a las autoridades gubernamentales a activar albergues para familias que viven en condiciones vulnerables.

Un reporte emitido por la CONAGUA, la tarde de ayer, advierte que las bajas temperaturas continuarán durante las próximas horas, por lo que la población debe tomar las medidas de precaución correspondientes.

“Este lunes se ubicará la primera tormenta invernal en Chihuahua y Coahuila que interactuará con la entrada de humedad lo que provocará lluvias moderadas a fuertes y temperaturas muy frías con potencial de nevadas en la zona norte del país”, señala el comunicado.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba