Sin categoría

Reporta SET ausentismo por frío en 13 municipios de Tamaulipas; ir a escuela, decisión de padres

FOf4T

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reportó ausentismo en escuelas de trece municipios de Tamaulipas en donde el termómetro registró una temperatura menor a 8 grados centígrados, y dio a conocer este lunes que tras la información del Servicio Meteorológico Nacional sobre la primera tormenta invernal en el norte del país, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos.

“Hemos dado la instrucción a todas las escuelas de la entidad para que se mantengan en constante coordinación a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo para que den el aviso a los padres de familia y sean ellos quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a clases; sin embargo, los profesores estarán presentes en las aulas con estas temperaturas recibiendo a los alumnos que vayan llegando”, indicó el titular de la SET Diódoro Guerra Rodríguez.

La dependencia informó que Matamoros, con 7 grados y una sensación térmica de 4 grados es el municipio en donde más ausentismo escolar se reportó.

Otros municipios donde se reportó inasistencia escolar son Mier con 49 por ciento; Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo con 50 por ciento y Guerrero con 55 por ciento.

Además de Reynosa y Padilla con 75 por ciento, Güémez y Victoria con 72 por ciento y Llera y Villa de Casas con 73 por ciento, mientras que en el resto de los municipios la asistencia de los alumnos fue de entre 90 y 100 por ciento.

Guerra Rodríguez comentó que en años anteriores se han seguido estas mismas acciones ante el descenso de temperatura, por lo que se espera que los padres de familia decidan lo mejor para el bienestar de sus hijos.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas recomienda fomentar una cultura de autocuidado entre sus hijos, de manera que conozcan las formas correctas de protegerse ante las inclemencias de clima frio, así como modelos alimentarios acorde con la época y que ayuden a prevenir enfermedades estacionarias; asimismo, exhorta a los padres de familia a vestir a sus hijos con ropa adecuada a la temporada invernal.

Los alumnos pueden utilizar cualquier tipo de ropa adecuada para salvaguardarse del clima, porque el uso de uniforme no es obligatorio mientras sea para prevenir enfermedades respiratorias, explicó Guerra.

Indicó que la SET ha instruido a docentes y autoridades educativas para que, en caso de detectar algún educando con síntomas de alguna enfermedad respiratoria informarlo inmediatamente a las unidades médicas más cercanas siguiendo los protocolos establecidos para estas situaciones.

La dependencia educativa exhortó nuevamente a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos y a alimentarlos en forma adecuada ingiriendo vitamina C y consumiendo frutas y verduras.

Asimismo, en el caso de que los pequeños sean víctimas de cuadros gripales, lo recomendable es no enviarlos a la escuela, pero sí al servicio médico, pues la finalidad es evitar contagios entre la población escolar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba