Política

La médium de la frontera

EL PATINADERO / JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

TAMAULIPAS.- La pregunta es quién ganará la elección, ni siquiera pueden responder las encuestadoras, pues establecen claramente que sus resultados son sólo el reflejo del momento y pueden cambiar en junio, cuando los ciudadanos en la urna decidan por cuál de los postulados votar, puede haber sorpresas en los resultados.

Un ejemplo, es Nuevo Laredo donde se registra un cambio de opinión, Demoscopia el 8 de marzo, exponía que Morena tenía un 29.4 por ciento por 23.8 por ciento del PAN. En su último sondeo, los resultados cambiaron y ya aparece la candidata azul YAHLEEL ABDALÁ con el 34.2 por ciento de las preferencias por el 28.8 por ciento de la abanderada de Morena, CARMENLILIA CANTU ROSAS.

También Massive Caller favorece a la panista YAHLEEL con el 39.1 por ciento de las preferencias por el 34.2 por ciento de la morena CARMENLILIA. Coincidentemente en los números que registran las encuestadoras, crece la candidata del PRI, CRISTABELL ZAMORA, quien ya acumula más de 11 puntos en todas las mediciones y en ascendencia.

La campaña de CARMENLILIA esta desdibujada por su actitud arrogante, pero también por las torpezas que comete diariamente, pero además de rodearse de algunos asesores con muy mala fama. Sin embargo, nadie va discutir la capacidad de médium que tiene CARMENLILIA, quien al encabezar un evento del día del maestro les contó que recordaba con mucho cariño a sus profesores, en especial aquellos que murieron con los cuales, aseguró, conversa de vez en cuando.

La desesperación se nota en el equipo de CARMENLILIA, dicen que el motivo es su caída en las preferencias, ver los horrores de su campaña, utilizó sus dotes de médium sólo para darse cuenta de que perderá la elección. Toma medidas desesperadas, atropella y ataca a sus compañeras candidatas, cayó en la guerra sucia, principalmente contra la formula panista encabezada por YAHLEEL ABDALÁ.

En Nuevo Laredo la formula panista encabeza las preferencias, con los candidatos diputados locales ENRIQUE RIVAS CUELLAR, IMEDA SANMIGUEL y FELIX “Moyo” GARCÍA, además del aspirante a la diputación federal, SALVADOR ROSAS. Siguiendo con las encuestas, en Madero una de las últimas establece el crecimiento de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN quien va sin problemas por la reelección con Morena por la presidencia municipal al tener el 56% de las preferencias, mientras que JAIME TURRUBIATES del PAN cuenta con el 28 por ciento.

ADRIÁN cosecha ese trabajo que realizó en la primera etapa de su administración municipal, cuenta con el aval de la ciudadanía y marcha por la reelección de la mano de sólidas propuestas que buscan mantener el ritmo de crecimiento de la ciudad, con mayo gestión de recursos ante el gobierno de la IV Transformación.

En la lucha por la alcaldía de Tampico, también se ve una constante en el crecimiento del abanderado panista CHUCHO NADER, como similar es la caída de la abanderada de Morena, OLGA SOSA.

NADER tiene una preferencia del 51.7% por el 16.7% de OLGA, quien casí es alcanzada por la priísta PALOMA GUILLÉN VICENTE quien cuenta con el 11.5 por ciento y quizá pronto rebasará al segundo lugar. Claro, también unas encuestas que son un verdadero fiasco, como esa que establece que en ciudad Victoria, “El CHICHI “ GARZA del RSP lleva el segundo lugar y que casi ganar la alcaldía.

Ese dato hace dudar de la buena fe Demoscopia Digital, pero también de Massive Caller. Por eso decimos que ni las encuestadoras sabe quién ganará y es probable que sea el “CHICHI”.

Bueno, por hoy es todo. Adiós y aguas con los patinazos…

EL PATINADERO / JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba