Estado

III Informe en números…

Egidio-Torre-Cantu

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU presentó a los tamaulipecos los logros alcanzados en el tercer año de su administración.

Los Diputados locales podrán constatar con números y objetivos los avances en cuando realicen la glosa, los asistentes al evento vieron todo detallado en video y escucharon un mensaje político de viva voz del gobernador, en todos los rincones de Tamaulipas, con la televisión y radio como vinculo, se enteraron de que vamos bien y se trabajara para que nos vaya mejor.

El gobernador dio cuenta de cuántos somos, con qué contamos en Tamaulipas y en qué se trabaja para que nos vaya mejor.

Tamaulipas cuenta con 800 mil kilómetros de superficie territorial, 373 kilómetros de frontera, 433 kilómetros de costa, 968 kilómetros de líneas férreas, 13 mil 956 de red carretera, 17 cruces internacionales, dos puertos marítimos y uno que está en construcción, cinco aeropuertos internacionales, y los 3.5 millones de habitantes que podemos presumir que tenemos progreso, podemos enorgullecernos que vivimos en una tierra privilegiada y que avanza.

Sabedor de que un campo bien atendido es generador de riqueza, el gobernador habló de que se destinaron apoyos importantes para el sector rural, para que este florezca, de frutos, y contribuya al mejoramiento alimentario de los tamaulipecos.

Se benefició a 4,192 productores de cítricos con fertilizante y maquinaria, se invirtió más de 541 millones de pesos en infraestructura agrícola, se entregó 292.5 toneladas de semilla beneficiando a más de 2 mil productores de sorgo, y hubo 4,219 millones de apoyo a la ganadería.

En esas condiciones el campo tamaulipeco da frutos, la producción de cítricos alcanza el 10 por ciento de la producción nacional y eso ubica a Tamaulipas primer lugar en ese sector, además se ha logrado llegar a la exportación de limón, somos líderes en producción de sorgo y oleaginosas, la exportación de becerros a Estados Unidos por nuestras fronteras y nacidos en nuestro campo nos hacen el primer lugar, como también somos primer lugar nacional en la producción de camarón.

En Desarrollo Económico también hay buenas noticias, el turismo medico aumentó en un 20 por ciento, en la feria potosina Tamaulipas mostró sus bellezas y riquezas, en una semana de diversión en la feria Tamaulipas 2013 arrojó un total de 307 mil visitantes, a través del Fondo Tamaulipas se han entregado 228 millones de pesos en créditos y con la llegada de cadenas comerciales se han generado 12, 710 empleos.

Las obras son amores y el amor se refleja en el bienestar de la ciudadanía, por ello también se invirtió fuertemente en la infraestructura hidráulica con la construcción de drenes pluviales y se ha beneficiado a más de 280 mil habitantes de la zona sur del Estado, se aplicaron 320 millones en plantas tratadoras de agua.

Todos los rincones de Tamaulipas de una manera u otra han visto el beneficio que les ha llevado la presente administración, son muchas las acciones y poco el espacio para citarlas todas pero el pueblo tiene constancia de que se avanza, de que vamos bien y que igual se trabaja para que nos vaya mejor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba