Estado

“Guerra de Corbatas”

eugenio_hernandez_narco

LA HORA DE TODOS
Por Víctor Contreras

“Que les quede muy claro, el ex gobernador Eugenio Hernández es mi amigo”, dijo en una parte de su mensaje político el gobernador Egidio Torre Cantú, como aclarando dudas y suspicacias.
Y es que en el recinto legislativo, donde el líder del Congreso Local, Ramiros Ramos recibió el texto del Tercer Informe, la aparición del ex gobernador Eugenio Hernández robo cámara y reflectores y una veintena de reporteros lo asedió con preguntas incómodas.
“Estoy vivito, sano y libre” dijo ´Geño’ a los comunicadores y todavía no iniciaba la ceremonia cuando la nota y la foto del ex gobernador con cabello más largo y ya estaba “arriba” en las redes sociales.
Y era la nota del momento.
Los socarrones reporteros comentaban que aquello se había convertido en una “Guerra de Corbatas”. Muchos asistentes traían como recuerdo aquella corbata verde de los “geñistas” y muchos despistados no sabían que el gobernador Egidio Torre ya no usa su tradicional corbata de color naranja. Ahora es roja como la que usa el presidente Enrique Peña Nieto.
La clase política tamaulipeca en pleno se reunió en el III Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú.
Hubo capacidad de convocatoria, y para los organizadores aquello fue un éxito.
El Polyforum Bicentenario, el salón de los eventos por excelencia del régimen, estuvo a reventar. Políticos y funcionarios y hasta grillos de quinta fila, estuvieron atentos al mensaje político de Egidio Torre.
Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo, vino en representación del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Vinieron al evento diez gobernadores, entre ellos el de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el de Campeche, Fernando Ortega Barnés; el de Hidalgo, José Francisco Olver; el de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; el de Nuevo León, Rodrigo Medina; el de Puebla, Rafael Moreno Valle; el de Quintana Roo, Roberto Borge y el del vecino estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Pero no podía faltar los paisanos que hacen grilla en el Distrito Federal, entre ellos los matamorenses Marco Antonio Bernal, el senador Manuel Cavazos Lerma y Baltazar Hinojosa; la siempre polémica Paloma Guillén Vicente; los victorenses, el siempre bohemio, Carlos Flores Rico y el diputado federal siempre bien afamado Enrique Cárdenas del Avellano.
No podía faltar la presencia del meritito Reynosa, un hombre que trae todo el “power” de la secretaría de Gobernación Felipe Solís Acero.
Pero no solo llamó la atención la presencia de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos, sino que robó los reflectores el líder priista nacional César Camacho Quiroz, quien estuvo a un lado del gobernador Egidio Torre Cantú.
Así como de refilón se mencionó a Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio y el mantense Alejandro Quevara Cobos, Coordinador de Giras de Presidencia de la república.
Robó cámara la siempre magnética y misteriosa personalidad del constructor y empresario de las plataformas petroleras, Ramiro Garza Cantú, oriundo de la fronteriza ciudad de Reynosa y con inversiones fuertes e importantes en la Cuenca de Burgos, en las excavaciones petroleras de Matamoros
Por demás interesante resultó el mensaje político, porque estuvo enmarcado en el escenario de la Reforma Energética, de ahí la presencia de Carlos Romero Deschamps, Ramiro Garza Cantú, y el respaldo total al presidente Enrique Peña Nieto, “a quien le reiteramos la gratitud y el afecto de los tamaulipecos…”
En lo referente a cuestiones locales, llamó la atención la referencia que se hizo del contador Enrique Carlos Etienne Pérez del Rio, “mi aprecio y felicitación para el rector electo de la UAT, y mis mejores deseos para su gestión…”
En el programa de radio en vivo que trasmitimos en internet en la sala de prensa, les comentaba a los compañeros que compartimos el micrófono que me llamó poderosamente la atención sobre el valor familia y la importancia que tienen para su trabajo y su vida todos sus seres queridos.
“Expreso como siempre, mi amor y mi a precio de manera muy especial para quienes una vez más me acompañan en este día…com ha sido en todos y cada uno de los momentos importantes y trascendentes de mi vida…”
Y se refiere con cariño, con veneración a su esposa María del Pilar, a sus hijos, María angélica, Egidio Fernando, María Fernanda y mi Emiliano…
En especial, hizo dos menciones: a su padre el doctor Egidio Torre López y a al recuerdo de Rodolfo….” Quienes son mi familia, mi fortaleza y en quienes encuentro el aliento y el apoyo que me ha permitido servirles y que me impulsa a seguir entregando todo mi esfuerzo por el bienestar de los tamaulipecos…”
Y como todo lo importante lo comentamos en el programa de Radio por internet, y como ya se nos acabó el tiempo y el frio nos hace ser más católicos, es decir: “¡Voy a Misa…a mis..alcoholes…!”
Mejor, ¡Nos leemos mañana…!

Notas relacionadas

Botón volver arriba