Sin categoría

Atiende Armando López, Necesidades Sociales en Villa Cuauhtémoc

IMG_2380

Luego de sostener un diálogo con vecinos de la comunidad de Vila Cuauhtémoc, el alcalde Armando López Flores anunció importantes acciones en beneficio de la población y en particular de las familias más desprotegidas.

Fue en la plaza principal de la citada comunidad, donde el mandatario municipal se reunió con un grupo aproximado a un centenar de personas quienes agradecieron las obras que próximamente iniciarán en el poblado y solicitaron la gestión para la creación de una nueva colonia que ofrezca garantía patrimonial a más de 350 familias que no cuentan con la certeza de un terreno propio.

El jefe de la comuna atendió el planteamiento de los solicitantes, encabezados por Darío Venegas y acordó iniciar el proceso de seguimiento y viabilidad de la misma.

Asimismo el alcalde atendió la solicitud de ampliar el horario de atención en el centro de salud ubicado en la comunidad, por lo que de inmediato solicitó el apoyo a la jurisdicción sanitaria número doce para que a partir de la próxima semana un equipo médico atienda las necesidades de salud de la población en el horario vespertino.

Otro de los puntos atendidos por la autoridad municipal, fue la de considerar a los pobladores de Villa Cuauhtémoc en los cursos de capacitación que se ofrecen a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; a fin de certificar a la mano de obra local para que amplíe sus oportunidades laborales.

López Flores de igual modo solicitó a la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López el inicio de cursos dirigidos a las mujeres del citado lugar en la modalidad de auto empleo, con el propósito de capacitar y preparar a las mujeres en oficios como el diseño y escultura de uñas, corte y confección, entre otros.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba