Estado

Tamaulipas Estado fuerte.

313-300x336

Por: Raúl Terrazas Barraza.

La invitación fue abierta y clara para los tamaulipecos, respecto al III Informe de Gobierno, compartir el esfuerzo y trabajo que realizado sobre la base de un Plan Estatal de Desarrollo que procura una entidad segura, competitiva, sustentable y humana, para que se convierta en el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Entregado a su responsabilidad de gobernar, el ingeniero Egidio Torre Cantú, ha buscado ser justo y tomar decisiones que beneficien directamente a la población, es por ello que, los recorridos que lleva a cabo por los municipio y el contacto permanente que tiene con las personas, le permite tener el pulso para resolver las demandas que les plantean.

En su Tercer Informe de Gobierno, con el que cumple la obligación constitucional de dar a conocer el estado que guarda la administración que le fue confiada por el voto de las grandes mayorías, Torre Cantú, define un Tamaulipas en marcha hacia los objetivos trazados y con una dinámica de participación suficiente para mejorar las condiciones de vida tanto en el medio urbano como en el rural.

Reconocerá el respaldo de los grupos sociales y políticos, de los empresarios, profesionistas y ponderará la determinación de la juventud para mirar muy alto, prepararse y jugar el papel que les corresponde por el impuso que les otorga el Gobierno del Torre Cantú.

Cada persona que acuda o desde cualquier sitio escuche o vea el Informe de Gobierno será en automático un aval de las acciones emprendidas bajo la estrategia del Tamaulipas Humano, Competitivo, Seguro y Sustentable, desde el momento que obras y apoyos llegan a los 43 municipios de la entidad.

Decir que la capital de Tamaulipas registró un gran movimiento desde el pasado viernes, es directamente proporcional a la importancia que los ciudadanos dan al acto protocolario del Informe de Gobierno, cuyo formato se encuentra establecido en la Legislación Estatal.

Ya sabemos que después de entregar el documento escrito a los Diputados en la Sesión Solemne que se llevará a cabo a las 10 de la mañana y que recibirá el Diputado Ramiro Ramos Salinas en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de este mes, el ingeniero Torre Cantú enfilará al Polyforum Victoria, para ofrecer un mensaje político alusivo al compromiso Constitucional de informar.

El componente social de la administración podría considerarse el de mayor peso, en virtud de que, las necesidades planteada por la población se jerarquizan para su resolución y si a ello agregamos la efectiva labor de apoyar a quienes se manejan por proyectos de vida se refieran a estudiar o trabajar, lo social se potencializa, ya que, con becas y créditos para generar microempresas, la perspectiva de los ciudadanos además de crecer, adquiere una dimensión diferente, porque se luchará a brazo partido para alcanzar los objetivos de esos proyectos.

Los invitados externos que acuden al III Informe de Gobierno del ingeniero Torre Cantú, sabrán que aquí no se pierde el tiempo, que desde maestros, productores agropecuarios, industriales, universitarios y comerciantes fortalecen con sus acciones a la entidad.

El representante del Poder Ejecutivo Federal en el III Informe de Gobierno es el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien llegaría muy temprano este domingo y estaría en casa de Gobierno antes de acudir al Polyforum.

También se confirmó la asistencia de los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, de San Luis Potosí, doctor Fernando Toranzo Fernández, de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y de Chihuahua César Duarte Jáquez.

Asimismo, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, de Querétaro José Calzada Rovirosa, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y dicen que hasta el de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero vendría, no así el de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa debido a las mil y una broncas que trae su entidad.

De los exgobernadores de Tamaulipas se dice que estarán todos y que también vendrán todos los funcionarios federales que son originarios de esta entidad.

Por cierto, de éstos últimos nadie dejará su chamba en la capital del país para venir a dirigir el comité estatal del PRI, ni siquiera Baltasar Hinojosa Ochoa, quien despacha como titular del área que maneja muchos recursos para nivelar los precios de los productos del campo en SAGARPA.

Si no vendrá de allá el nuevo líder del PRI, hay que echar el ojo a los locales para ver cómo se mueven durante el acto político del III Informe de Gobierno, en especial el exdiputado Óscar Almaraz Smer.

Los otros.

Muy pocos serán los exalcaldes que vengan a Victoria este domingo y los que menos lo harán son los que gobernaron municipios que ahora están en manos del PAN, ni modo que vayan a aparecer por aquí Benjamín Galván Gómez o Alfonso Sánchez Garza.

De donde se espera contingentes nutridos, son de Tampico y Madero, en virtud de que, grupos de colonos y de trabajadores lo hacen de manera personal, porque les gusta participar en eventos políticos, así que, sí hay ruido en alguna parte del Polyforum donde el Gobernador Torre Cantú dará su mensaje con motivo del III Informe de su administración, es que allí estará la gente de esos municipios que son gobernador por Gustavo Torres Salinas y Esdras Romero Vega, respectivamente.

Los Diputados de la Fracción panista del Congreso del Estado, que lidera Enrique Rivas Cuéllar, estarán muy atentos al protocolo del Informe de Gobierno, como lo harán los de todos los partidos políticos que están representados en el Poder Legislativo y con quienes mantiene diálogo permanente el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Por otro lado le diremos que este podrá ser el último evento político al que asiste el rector de la universidad pública de la entidad, José leal Gutiérrez, ya que, en unos cuántos días será relevado de su cargo por el contador Enrique Etienne Pérez del Río, quien fue electo para el siguiente período rectoral con el voto casi unánime de la comunidad universitaria, cosa que hace tiempo no sucedía.

La Asamblea Universitaria para el informe que le falta al actual rector, está prevista para el seis de diciembre venidero y será allí mismo donde su reemplazo rendirá la protesta de rigor y comenzar a despachar inmediatamente como tal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba