Sin categoría

EXPONE SEIN-UAT EN NUEVO LEON EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD UNIVERSITARIA

foto 1

Cd. Victoria, Tam., 23 de noviembre de 2013.

El personal de la Dirección General de Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SEIN-UAT) participó en una reunión de vinculación, trabajo y transferencia de experiencias exitosas celebrada en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La SEIN-UAT acudió atendiendo la invitación de la Dirección de Seguridad y Vigilancia de la UANL, cuyo titular, Gustavo Covarrubias, recibió a la dependencia universitaria tamaulipeca encabezada por su director Gaspar Zumaya Escobedo.
En este marco, y a nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el director de SEIN-UAT agradeció la invitación que permite a esta casa de estudios estrechar la vinculación y colaboración con la UANL en los programas implementados a partir del manual de seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
SEIN-UAT presentó de manera pormenorizada, las directrices y planteamientos de trabajo instrumentados en los últimos dos años, labor que ha sido posible como resultado del apoyo permanente de las máximas autoridades de la UAT. Adicionalmente se compartieron los proyectos de éxito e innovaciones que han repercutido de forma positiva en el contexto de vigilancia, vialidad, protección civil, seguridad e higiene de la UAT.
El encuentro se llevó a cabo en la oficina central de la Dirección de Seguridad y Vigilancia de la UANL, donde su titular, presentó un video institucional de las acciones de vigilancia interna y externa; el equipamiento y tecnología en las instalaciones universitarias; la utilización de vehículos especializados y el programa binomio k-9 (canino), así como la iniciativa taxi seguro.
Ambas instancias universitarias, compartieron sus experiencias y programas en materia de protección civil; la capacitación de personal para ejercer de manera eficiente sus conocimientos en primeros auxilios; conatos de incendio y prevención, señalándose las similitudes y equivalencias del trabajo que se realiza para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los universitarios.
Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones universitarias ubicadas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde se pudo apreciar el equipamiento motriz, así como una demostración del programa canino binomio K-9, a través del cual se entrenan a perros de razas especiales para el desempeño de acciones de obediencia y protección dentro del campus.
En este marco de vinculación institucional, se estableció también el compromiso de ambos directores, de continuar favoreciendo esquemas de colaboración y coordinación que permitan desarrollar una labor apegada a las necesidades y contextos de sus ámbitos de acción, precisando que desde su creación, la Dirección General de Seguridad Integral de la UAT ha mantenido una estrecha comunicación con la dependencia de la UANL, derivado de las iniciativas que han implementado y que han compartido en diferentes reuniones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar