Estado

CONGRESO DICTAMINA IGUALDAD DE GENERO EN TODOS LOS RUBROS DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

21--3er.Informe

==TODO LISTO PARA RECIBIR A INVITADOS AL 3ER. INORME DE EGIDIO TORRE CANTÚ. . .

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos

1.-CONGRESO DEL ESTADO INFORMA QUE.- El Congreso de Tamaulipas, en sesión del pleno, aprobó por unanimidad un Dictamen que pretende eliminar todo obstáculo o impedimentos que puedan llegar a limitar la igualdad de género entre hombres y mujeres en el rubro de la ciencia y la tecnología, además recibió diversas Iniciativas por parte de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en ese Poder.
Y fue precisamente la legisladora Erika Crespo Castillo, quien dio lectura al Dictamen mediante el cual se reforma la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en el Estado, la cual tiene a bien incentivar una participación más igualitaria de las mujeres en el campo científico y tecnológico de la entidad.
Manifestó que con la aprobación de esta propuesta se estará fortaleciendo la presencia femenina en las disciplinas científico-tecnológicas, impulsando el avance equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres en todos y cada uno de los rubros que integran la vida social de nuestro Estado.
Además en el apartado de Iniciativas, el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presentó una que modifica la Constitución Política de Tamaulipas, ya que ante una reforma que se realice a la Constitución Política Federal, se deriva la necesidad de homologar la misma con la Constitución local.
Aunado a lo anterior, cabe señalar que el Senado de la República emitió un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a los Estados de la República a homologar la reforma constitucional del derecho de acceso al agua en las Constituciones locales.

2.-HOY EN EL MANTE!!, Destaca Pablo acciones de promoción de Salud en El Mante.- Estando en nuestro MANTE, haa el MANTE!!, vimos como asistió como invitado a la Feria de la Salud, el alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN, realizada en la plaza principal de esta Ciudad, actividad promovida por personal docente y alumnos de la Escuela de Enfermería de Ciudad Mante incorporada a la UAT, con el objeto de promover la salud y concientizar a la población de la importancia de la detección oportuna del cáncer de Mama, la diabetes y otras enfermedades, el alcalde Pablo González León, señaló que el Gobierno para Todos, consciente del incremento de enfermedades crónico degenerativas en nuestra población, coadyuva con las instancias correspondientes, para dar continuidad a las acciones enfocadas a la promoción de la salud bajo una coordinación interinstitucional.

23- Jhon F. Kenedy-

3.- JHON F. KENEDY, EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DE EEUU ERA UN HOMBRE ENFERMO REDACCIÓN INTERNACIONAL, 21 NOV (EFE).- John F. Kennedy, de cuyo asesinato se cumplen mañana 50 años, fue el presidente más joven de los Estados Unidos, pero detrás de su imagen saludable y llena de energía se escondía un hombre enfermo, aquejado de muchos males que le hacían dependiente de los fármacos, según su historial clínico.

Quizás el más conocido de sus problemas médicos fueran sus terribles dolores de espalda, que le obligaba a llevar un corsé y a tomar fuertes analgésicos y que se atribuían a las heridas que sufrió cuando se hundió su lancha torpedera PT109, arrollada por un destructor japonés durante la II Guerra Mundial en aguas del Pacífico en agosto de 1943.

Kennedy y los demás supervivientes de la tripulación de la patrullera que él comandaba aguantaron seis días alimentándose de cocos en una isla cercana hasta que fueron rescatados, y el episodio pasó a ser una página gloriosa en la carrera del que iba a ser elegido presidente de los Estados Unidos a los 43 años de edad en 1960.

Pero los dolores de espalda causados por la osteoporosis en tres vertebras fracturadas eran sólo la punta del iceberg de una salud frágil, según revelaron los informes médicos de la Casa Blanca hechos públicos casi cuarenta años después del asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Desde muy joven Kennedy padecía la enfermedad de Addison, un raro desorden endocrino que destruye las glándulas suprarrenales y causa síntomas como fatiga, anorexia, náuseas, pérdida de peso, hipoglucemia, hipotensión y pigmentación de la piel y las mucosas.

Y más adelante, cuando ya era senador, le fue diagnosticado hipotiroidismo, una disfunción de la glándula tiroidea que provoca depresión y somnolencia entre otros síntomas.

Según un artículo de 2009 del médico de la Marina estadounidense Lee Mandel, reeditado en la última edición de la revista Annals of Internal Medicine con motivo de la efeméride de este viernes, la coincidencia de ambos males se da en una enfermedad denominada síndrome poliendocrino autoinmune tipo 2 (SPA2).

En una época en la que no existía la presión mediática de hoy, esta información no llegó al público, pero Kennedy protagonizó varios episodios en los que se evidenció su mal estado de salud.

En su libro “In search for JFK” de 1976, Joan y Clay Blair relatan cómo Kennedy se desmayó durante una visita a Inglaterra en septiembre de 1947 cuando era congresista por Massachusetts.

LO anterior lo investigamos, por la fascinación que tenemos, los mexicanos, por los Presidentes de EE UU, del partido –demócrata, ya que el PARTIDO REPUBLICANO, siempre no va de la patada. . . .

EL RESTO.- Nos preparamos para asistir este domingo 24 al 3er. Informe del Gobernador amigo,EGIDIO TORRE CANTÚ, y esperamos que nos tengan lista nuestra acreditación, sino nos tendremos que ir con los amigos políticos , que nos tiene no una sino dos acreditaciones dentro del recinto donde el Gober, dará conocer los logros de la Administración en su 3er. Año. . .

IMPORTANTE:-

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE NOVIEMBRE Y LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL 3ER. INFORME DEL GOBERNADRO EGIDIO TORRE CANTÚ. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mis correos para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .

ernestoavasal@outlook.com ; eavalos_uat@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba