Estado

Con un pie en la cárcel tres ex alcaldes de Tamaulipas

ndt4305-23-11-2013

*Por daño patrimonial, ASE los investiga; Son dos PRI y uno del PAN.

Por: Daisy Herrera Medrano / CNT / ANTAM.

Cd. Victoria, Tamps.- El Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez investiga y está obligado a proceder en contra de ex funcionarios de los municipios de Méndez, González y Burgos.

Así se establece en el periódico oficial del Estado, en donde se precisa que las cuentas públicas de estos municipios no fueron aprobadas por el Congreso y por ende se instruye al Auditor a que proceda en contra de los ex funcionarios públicos.

De este modo, Erwin Verlage Guerrero y su tesorero Ángel González Guerrero son investigados y pudieran ser sancionados por irregularidades detectadas en la cuenta correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2010

Del municipio de Méndez, son investigados para una posible sanción Gustavo Obregón Palacios, ex alcalde de la comuna, el ex Secretario del Ayuntamiento Raúl Rodríguez Garza, el ex Director de Obras Públicas Julio Loera, y a la es Tesorera María Rivera.

Las cuentas públicas de Méndez, registran irregularidades en el primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2009 y en el primer y segundo semestre del ejercicio fiscal 2010.

Así como del Municipio de Burgos, el ex alcalde Fernando López Pando, por irregularidades detectadas en el ejercicio fiscal de 2011.

De acuerdo a la ley, a partir de que aparece en el Periódico Oficial de Tamaulipas se inicia el proceso legal en contra de los ex funcionarios.

Tras la investigación del Auditor superior y de que los señalados presenten su defensa, se les exigirá el resarcimiento del daño patrimonial y se les aplicaría una sanción admirativamente o penal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba