Tampico

Apoyo para quien lo necesita; no aceptamos ‘recomendados’: SEDESOL

image (1)

Al sostener que ningún funcionario municipal, ni mucho menos regidores, se inmiscuye en el trabajo de la dirección de Desarrollo Social, Ricardo Mora Alvarado, descartó que el influyentismo se haya apoderando de los programas sociales.

Incluso adelantó que la encomienda del alcalde es apoyar a las personas que menos tienen con los programas diseñados en este gobierno.

Abordado por los reporteros de la fuente de presidencia, el funcionario porteño, explicó que la meta del trienio es abatir, en la medida de lo posible, las 8 mil personas que viven en condiciones precarias y para ello, dijo, trabaja con todo el personal a su cargo.

Detalló que es falso que algunos regidores estén “acomodando” a sus amigos y parentela en los distintos programas sociales o en puestos clave, pues reiteró que el compromiso de la primera autoridad es luchar por los grupos vulnerables.

“No hay tal, ni recomendaciones…estamos vigilando todos los programas y quienes prestan el trabajo…estamos revisando a quien se contrata y a quien se apoya…pero sobre todo quien es apto para desarrollar una labor o cargo”, dijo.

Reiteró que existe mucha gente sin empleo y la dirección social ha sido muy cuidadosa en calificar y avalar a quienes se benefician con el empleo temporal o desempeña alguna labor dentro de la dependencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba