Sin categoría

TAMAULIPAS HUELE A GOBERNATURA DEL PAN: CARLOS ALBERTO PÉREZ CUEVAS

DESTAPA A LETY COMO CANDIDATA AL GOBIERNO ESTATAL

PEREZ_CUEVAS_PAN

TMP.- MATAMOROS a 22 de Noviembre 2013.- “Vislumbro con mucho ánimo y optimismo el futuro el Partido Acción Nacional porque este Estado huele a Gobernatura del PAN, aquí ganamos el proceso presidencial de la República con Josefina Vázquez Mota, hoy se han ganado posiciones tan importantes como Matamoros, en el caso de Laredo y otros municipios más”, dijo el coordinador nacional de Diputados Locales de este partido, Carlos Alberto Pérez Cuevas.

Agregó que “tenemos 10 legisladores que es crecimiento enorme a nivel histórico en el propio partido, es un tercio en el Congreso, y en esa medida nosotros vemos que tienen un gran reto, ponerse de acuerdo, construir juntos, trabajar y enfilarse a que Tamaulipas sea gobierno del PAN más pronto que tarde”.

¿Sería una mujer? “eso lo tendrán que decidir los tamaulipecos cuando haya convocatoria, cuando haya un proceso y seguramente ellos decidirán quién encabezará, si será un candidato o una candidata pero para eso todavía falta algún tiempo”.

Respecto a la percepción de su partido a nivel local dijo que “tienen un gran reto, hoy están en posibilidades porque ganaron varios procesos pero no tienen nada hecho, la experiencia ha dictado que en otros lugares que han ganado y no han logrado unirse, sumarse, construir, hacer un gran trabajo en conjunto, el siguiente proceso no lo refrendan”.

“De tal manera que hoy el reto es que si tienen esa oportunidad de caminar y crecer, hagan todo el ejercicio político para salir juntos, para salir fuertes, para buscar en su momento a los mejores representantes y que permita que la recuperación de la Presidencia de la República pase por la recuperación de Tamaulipas”, especificó.

En cuanto a la posibilidad de que Matamoros se pinte de azul el próximo trienio contestó que “sin duda, pero ahorita estamos en una posibilidad porque este gobierno apenas acaba de arrancar, el gran reto es que tiene que ser el mejor gobierno que haya tenido Matamoros y cuando eso se dé, los ciudadanos automáticamente podrán decir refrendamos nuevamente que gobierne el PAN porque ese es el cambio y la transformación que hubo en Matamoros”.

“Pero eso tiene que ser por construirse, en política no hay nada cierto más que las cosas que se van construyendo día a día, yo no tengo ninguna duda de que el gobierno de Matamoros va a ser uno de los mejores en la historia de este estado y del país”, indicó.

Señaló que “en lo particular conozco a Lety Salazar, fui su vicecoordinador y en la última etapa fui su coordinador federal en la cámara de diputados y en esa medida sé que es una mujer congruente, honesta e íntegra y que hará un gran trabajo, no tengo duda de que hay otros actores políticos importantes por lo cual tienen que hacer una labor de conjunto y de partido para que los beneficiarios sean los tamaulipecos”.

ESCOLTAS DE SEGURIDAD MARCAN LA PAUTA DE LO QUE SE VIVE EN TAMAULIPAS

Asimismo y en relación a la exagerada seguridad que recibieron en esta ciudad dijo que “Ésta se enmarca en la circunstancia de la logística local, bajo esa cuestión pues quien conoce la realidad local son las autoridades de aquí y ellas han dispuesto que era necesario un acompañamiento de escoltas”.

“Marca la pauta de lo que está viviendo la entidad, ojalá no hubiera necesidad de tener esta guardia de seguridad, no solo para los funcionarios públicos sino para cualquier ciudadano, es un respeto a la autoridad, y no sé quién está pagando la escolta, tendrán que responder en este caso los actores municipales o estatales”, añadió.

¿Le sorprendió? “no, no es la primera vez que vengo a Tamaulipas, de hecho vine en otras condiciones también muy complicadas y algunas veces si la presencia federal, del ejército y de la marina está, es porque las circunstancias del estado en sí misma es muy compleja”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba