Sin categoría

Advierten a habitantes de Tamaulipas ante pronóstico de frío

528e1f2a817b5_frente-frio-23

Ciudad Victoria, Tamaulipas,.- La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas advirtió que se espera un fin de semana con un frío severo en la mayor parte del estado, por lo que recomendó a la población abrigarse y evitar uso de anafres dentro de las casas.
El titular de la dependencia, Pedro Benavides Benavides, dijo que los días sábado y domingo se esperan temperaturas de 10 grados centígrados en municipios del centro y norte, así como fríos congelantes en las zonas serranas del estado.
Por ello, exhortó a la población tomar las medidas preventivas necesarias, sobre todo evitar quemar carbón dentro de las casas, por el peligro que ello representa.
Con la llegada del frente frío número 14, las autoridades de Protección Civil de los diferentes municipios realizan las recomendaciones necesarias y alistan los albergues para que estén disponibles, en caso necesario.
Estableció además que los elementos de las distintas corporaciones de seguridad colaborarán, dando aviso a protección civil o trasladando a gente que se encuentra en las centrales camioneras o en la calle y que necesita de un lugar donde protegerse del frío.
“Estamos listos para darles alojo a la gente que este desprotegida del frío, les vamos a proporcionar cobija, comida y servicio médico”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba