Sin categoría

SOMOS UN MAL NECESARIO PARA EL SNTE: MAESTROS JUBILADOS.

lc04906_1_934787545

TMP.- VICTORIA a 21 de Noviembre 2013.- Maestros jubilados del Estado que requerían servicio médico urgente y estudios de laboratorio fueron atendidos por el Hospital Regional de Alta Especialidad reveló Rodrigo Tavares García.

El responsable del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas, refirió que en muchas ocasiones el ISSSTE (institución a la que tienen derecho por ser derechohabientes) los enviaba a Monterrey para que se realizaran los estudios que necesitaban por lo que el apoyo del Hospital Regional es muy valioso para este sector de la población.

“Las condiciones antes eran peores no había medicamentos, las consultas con los especialistas se retrasaban mucho y toda una serie de estudios que había que esperar unos dos o tres meses para que se resolvieran hoy sentimos que ha cambiado, si falta mucho por mejorar no podemos negarlo pero se ha avanzado a un primer punto que es la atención inmediata y hospitalaria de muchos compañeros que lo hemos solicitado”.

“Inclusive enviándonos al Hospital Regional de Alta Especialidad a realizarnos estudios que antes debíamos ir a Monterrey que por razones de que se descompusieron los aparatos hubo problemas en Monterrey nos retrasaba aún mas y todos esos problemas nos ha resuelto enviándonos al Hospital Regional”.

En este orden de ideas, el representante de los maestros jubilados afirmó que la asociación que preside, al igual que otras que también aglutinan a docentes en retiro, han tenido que convertirse en los gestores para resolver las necesidades de sus afiliados, como es el caso de la salud que tanto afecta a este sector de la población.

“No hay un interés en resolver los asuntos de los maestros jubilados y es por ello que algunas organizaciones hemos optado entre ellas la mía a ser gestores permanentes de todas las necesidades sobre todo en cuestión de salud porque a esta edad ya cuando te jubilas traes muchos achaques y un cúmulo de enfermedades”.

En este punto crítico y lamentó que los representantes del SNTE, en la práctica, no abanderen las causas de los jubilados y los dejen solos a pesar de que también tienen voz y voto en el sindicato.

“Nosotros dejamos toda la vida a favor del SNTE, terminamos como maestros activos y pasamos a la etapa de jubilados pero desgraciadamente ya cuando te jubilas prácticamente no le interesamos al Sindicato”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba