Estado

Políticos Gandallas

charge políticos

HIPODROMO POLITICO

Por: Carlos Gerardo Cortés García

Y luego los políticos se preguntan porque se enoja el ciudadano de a pie, como Usted y como yo. Ahora resulta que la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, construye una casa con valor aproximado a los 20 millones de pesos, a tan sólo un año de haber tomado posesión de ese cargo. La residencia que se construye la Presidenta Municipal de Monterrey se ubica en el sector de Olinalá, en el municipio de San Pedro y cuenta con tres niveles y una extensión de mil 96 metros cuadrados.

¿Exagerado? Habría que hacer cuentas ya que la funcionaria tiene un sueldo mensual de 101 mil 377 pesos, que es su mayor percepción en los últimos 16 años y completa apenas un año en el cargo. ¿No le salen las cuentas? Parece ser que a nadie. Esta señora Arellanes es la alcaldesa que apenas en junio pasado “entregó” las llaves de la ciudad de Monterrey a Jesucristo durante un acto organizado por la Alianza de Pastores.

No se vale. Los mexicanos estamos viviendo épocas difíciles en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo por supuesto lo económico, por lo que información de este tipo representa una bofetada para millones de mexicanos que se debaten entre la pobreza y la pobreza extrema.

Y ahora sí que como decía Chespirito: ¿Quién podrá defendernos? ¿Qué autoridad federal podrá investigar a profundidad esta situación? ¿Y así con estos militantes el PAN tiene el descaro de ofrecer a los ciudadanos honestidad y transparencia? Por supuesto que no todos los panistas son iguales, pero este tipo de garbanzos nos hacen desear que a esta señora Arellanes no sólo la destituyan del cargo, sino que además, de comprobarse conductas ilícitas en el manejo de los dineros de los regios, le finquen responsabilidades judiciales.

¿Quién dice yo? ¿Quién dice yo? Los mexicanos esperamos que alguien levante la mano.

PD. 1. La Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales, publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística reveló que las ventas en las zonas metropolitanas de Tamaulipas tuvieron una baja tanto al mayoreo como al menudeo durante el mes de septiembre, decremento que afectó a Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria y que alcanzó niveles de entre el 12 y el 17 por ciento.

Los productos que más se vieron afectados por este decremento, fueron alimentos, bebidas y tabacos, medicinas y autobuses, decremento que se ubicó tanto en el estado como en el resto del país. Los comerciantes aseguraron que la principal causa del descenso se dio por las afectaciones que generaron las lluvias del mes de septiembre así como la falta de inversión.

PD. 2. El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa “Descuento Joven”, que en su primera etapa beneficiará a 100 mil jóvenes tamaulipecos, con precios preferenciales en diversos productos y servicios.

El secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas y por el director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos, así como por empresarios locales que se sumaron al programa, presentaron ante jóvenes universitarios reunidos en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT de Tampico la tarjeta con la que los jóvenes accederán a los descuentos.

De la Garza Tamez, aseguró que en su primera etapa, el programa logró sumar a 512 empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte foráneo, médicos, oftalmológicos, educativos y de recreación.

Por su parte, el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, afirmó que esta iniciativa del gobernador permitirá a los jóvenes de Tampico poder acceder a productos y servicios, indispensables para su desarrollo, a precios más bajos.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba