Tampico

Avanzan investigaciones sobre el accidente aéreo en Tampico

984210

Tampico, Tamaulipas.- La avioneta que se estrelló el martes por la tarde en los terrenos del aeropuerto de Tampico funcionaba como taxi aéreo, es decir se dedicaba al servicio privado de pasajeros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mientras tanto los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida ya fueron reclamados por sus familiares.

El boletín emitido por la SCT da a conocer que el avión que se accidentó es una avioneta modelo Cessna 150, con matrícula XB-BKI, con año de fabricación 1968.

Se informa que la avioneta era utilizada para el servicio privado de traslado de pasajeros, o comúnmente denominado taxi aéreo, que prestaba sus servicios en el aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, en el municipio de Tampico, y cubría la ruta Tampico-Tamuín, San Luis Potosí.

El reporte establece que el accidente se registró a las 13:25 horas del martes, poco tiempo después de haber despejado, y confirmó que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como René Guzmán, el piloto, y el pasajero Santiago Noroña.

Mientras tanto la Agencia Segunda del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, delegación Tampico, dio a conocer que los cuerpos de las personas que perdieron la vida ya fueron reclamados por sus familiares y entregados, tras hacerse la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense.

El incidente fue registrado en el expediente marcado como AP/501/2013, y el cuerpo de Santiago Loroña, quien tenía 40 años, fue reclamado por su esposa María Magdalena Arteaga, mientras que el de René Guzmán, fue identificado por Rogelio Guzmán, su hermano.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia, Orlando Aguilar Márquez, dio a conocer que las investigaciones sobre el accidentes las va a realizar Aeronáutica Civil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba