Sin categoría

Revolución…

270px-Defensa

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Han pasado más de 100 años, 103 para ser exactos, que empezó en México un movimiento armado con el objetivo de darnos libertad, equidad, hacer una mejor distribución de la riqueza, que los campesinos tuvieran tierra, y en materia democrática que el sufragio fuera efectivo y no hubiera reelección.

Y bien dicen que el hubiera no existe, quizá por eso México se encuentra peor que hace 103 años, la tierra no la tienen los campesinos, carecemos de libertad, la distribución del dinero sigue siendo como del 90 por ciento para unas 100 familias y el resto para el infeliciaje, y ahora más que nunca son tiempos de discutir si el sufragio es efectivo y no existe la reelección, sobre todo cuando vemos a alcaldes heredar alcaldías, cuando vemos a gobernadores heredar gubernaturas, cuando el presidente hereda la presidencia o lo intenta.

Y la pregunta es, ¿por qué si estamos peor que hace 103 años no hay una revolución?, quizá la respuesta sea muy sencilla, el principal problema de México es que no tiene héroes y no hay liderazgos, se carece de personajes a los cuales la gente les pueda creer por lo menos el nombre que ostentan.

No se equivoque, a 103 años de la Revolución Mexicana la petición no es de tomar las armas, este México no aguanta una revuelta, no podemos llegar a más violencia porque se acaba la empresa, nuestros hijos sufrirían, e incluso caerían muchos inocentes como ocurrió hace 103 años.

Entonces, lo que ahora necesitamos es un Francisco Villa pero no el que cobraba por que le filmaran sus escaramuzas para seguir inyectándole dinero a su revolución, o el ambicioso que se sentó en la silla presidencial, no, requerimos al Francisco Villa de las ideas, al revolucionario que buscaba un mejor reparto de la tierra, al revolucionario que buscaba un mejor nivel de vida para los de a pie, en suma, necesitamos al líder que era seguido por miles y miles de personas.

Igual este México lindo y querido requiere de un Francisco I. Madero, al hombre de las ideas, de la propuesta, al que cansado de una dictadura y un gobierno represor llamó al pueblo a las armas para recuperar al país y hacer política nacional y hacer una nación más democrática, más llevadera y digna para sus habitantes.

Pero más que todo necesitamos un Emiliano Zapata, hombre que se distinguió por sus dotes en la lucha cuerpo a cuerpo, en la guerra, pero más por su idealismo de ver la tierra para quien la trabaja, de llamar a la gente a la protesta, de invitarlos a morir de pie antes que vivir de rodillas.

Vea, voltee a cada uno de los políticos y no encontrará a ninguno que se pueda llamar líder, que pueda convocar al pueblo a una revolución de ideas, a una protesta inteligente que obligue al gobierno a llevarnos a mejores estadios.

Lo urgente es no dejar más solos a los políticos y hablo en todos los sentidos, no dejarlos solos en su propuesta de gobierno, acompañarlos y trabajar juntos hasta hacer mejor las cosas, y menos dejarlos solos en su forma de ejercer presupuestos, ya se vio que no lo hacen bien si les firmamos un cheque en blanco, entonces hay que vigilarlos.

Hoy da pena que en México tenemos al hombre más rico del planeta y al mismo tiempo que el 50 por ciento de su población viva en la pobreza, que haya 10 millones de personas muriendo de hambre o de enfermedades asociadas con este problema, con una mala nutrición por no comer tres veces al día, a veces ni dos, y en situaciones extremas, no comer una sola vez.

También da pena hablar de las ladys, de esposas, hijas, novias, amantes de funcionarios que se dan vida como de aristócratas cuando todo el dinero que gastan se lo han robado del presupuesto público dirigido a los más pobres.

Más pena da ver a los juniors con ferrari a la puerta, o a los novios de las políticas o novios de los políticos que se llaman sobrinos y también viven como reyecitos.

Igual tristeza da que a muchas alcaldesitas o funcionarias de alto nivel se les llame princesas y no por la sangre que les corre en las venas sino por la forma de vida que llevan gracias al presupuesto que ejercen.

Esa es nuestra realidad, por ello el llamado es a retomar los ideales de la revolución, a hacer nuestra propia revolución mexicana, no se necesita mucho, solo participar todos, solo vigilar todos, solo buscar los verdaderos liderazgos que puedan conducirnos a una vida más digna, libre, y democrática.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba