EstadoTampico

DESDE TAMPICO, EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE LANZA EL PROGRAMA “DESCUENTO JOVEN”!.-

egidio_torre_cantu--644x362

==ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA HACENDARIA APROBADA.

== EN MANTE PABLO POR CONSOLIDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD, ES SU OBJETIVO.

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

1.-DESDE TAMPICO, EL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE LANZA EL PROGRAMA “DESCUENTO JOVEN”!.- El Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, puso en marcha el programa “Descuento Joven”, que en su primera etapa beneficiará a 100 mil jóvenes tamaulipecos, con precios preferenciales en diversos productos y servicios.

Ante jóvenes universitarios, reunidos en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas y por el Director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos, así como por empresarios locales que se sumaron al programa, se presentó la tarjeta con la que los jóvenes accederán a los descuentos.

De la Garza Tamez, aseguró que en su primera etapa, el programa logró sumar a 512 empresas dedicadas a la prestación de servicios de transporte foráneo, médicos, oftalmológicos, educativos y de recreación, a quienes agradeció a nombre del Mandatario.

“El objetivo de este programa que impulsa el Gobernador es poder apoyar en la economía de las familias a través de descuentos a los jóvenes, para ello es muy importante la participación de las empresas de la iniciativa privada a quienes reconocemos y valoramos el esfuerzo”, destacó el titular de SEDESOL estatal.

2.-EN MANTE PABLO POR CONSOLIDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD, ES SU OBJETIVO.- Al asistir como invitado al aniversario número 73 de la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez de esta Ciudad, en donde fue presentado un vistoso programa artístico y cultural por alumnos del referido plantel, el alcalde Pablo Alberto González León, advirtió que este gobierno, trabaja día con día, por impulsar y lograr una educación de calidad en nuestro municipio.

Frente a directores de la zona escolar número 84, personal administrativo, maestros, padres de familia y alumnos de esta institución educativa, el presidente municipal de El Mante, subrayó que el Gobierno para Todos, tiene muy claro que con la aplicación de recursos, para consolidar la calidad educativa, es posible lograr formar a mejores ciudadanos.

En este festival de aniversario, el Jefe edilicio, refrendó el compromiso de la administración que encabeza de trabajar de la mano con las autoridades educativas del municipio, para consolidar a esta institución y hacerla más grande y fuerte.

González León, felicitó a la escuela Hermanos Vázquez Gómez turno matutino por el aniversario de esta institución educativa, en los cuales han formado y seguirán formando personas de bien que sirven y servirán a nuestra comunidad.

En esta actividad desarrollada en la explanada del plantel educativo, se recordó a todos aquellos mentores que a su paso por esta institución, dejaron años de trabajo y sembraron con su vocación, la semilla del conocimiento que ha germinado y dado frutos, en ciudadanos honrados y gente de bien.

La directora del plantel, Marta Laura Guerrero Villarreal, hizo entrega a la primera autoridad del municipio de un libro que aborda la historia de la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez de esta Ciudad.

3.-ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA HACENDARIA APROBADA.-Las colegiaturas, espectáculos y la renta y venta de viviendas NO se gravarán con IVA.

• El 53% de las prestaciones a empleados será deducible. En contraste, el IETU no permitía deducción, por lo que algunas empresas deducirán más que antes.

• El cambio al ISR sólo afectará a quienes ganen arriba de $62,500 al mes (sólo el 0.1% de los asalariados).

• El Fondo Solidario de Desempleo se cubrirá en su totalidad por el Gobierno, sin afectar los ahorros de los trabajadores.

• Gravamen de 10% a las ganancias de capital en los mercados bursátiles, excepto en las Afores.

• Sustitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes por el Régimen de Incorporación, con el cual el primer año no pagan ISR y se darán descuentos durante 9 años más en lo que crece el negocio.

• Incremento de deducciones personales a 96 mil pesos.

• Se mantiene la deducibilidad de las colegiaturas y donaciones.

• Se gravó con IEPS de 8% la venta de alimentos con alta densidad calórica, y 1 peso por litro a refrescos y bebidas saborizadas, cuyos recursos quedan etiquetados a programas de salud pública.

• 16% de IVA al transporte foráneo, venta de mascotas y su alimento, así como al comercio de bienes y servicios en las zonas fronterizas (no tendrá un efecto en los precios).

• Se elimina el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). (Es es información llegada a nuestra redacción desde el portal de la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA : http://www.presidencia.gob.mx/aspectos-relevantes-de-la-reforma-hacendaria-aprobada/ )

3.-POR SU IMPORTANCIA, QUIENES REPRESENTARON AL GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ.- EN LOS DESFILES DEL 20 DE NOVIEMBRE, ya que EGIDIO TORRE CANTU presidió el de Reynosa aparte, el Tesorero, ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ, en el de esta capital, mientras en Nuevo Laredo DIODORO GUERRA RODRIGUEZ SECRETARIO DE EDUCACIÓN, HASTA AHORA, Reynosa MANUEL RODRIGUEZ MORALES secretario de OBRAS PÚBLICAS, Mante JOSE MERCEDES BENITEZ RODRIGUEZ, quien ha sido el enlace Territorial. Tampico RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, secretario del Trabajo y hasta ahora del aspecto jurídico y Madero; correspondió a MONICA GONZALEZ GARCIA Secretaría de Economía y turismo. MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO, en Altamira; JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME secretario de Administración, en Casas; MAURICIO ETIENNE LLANO, González; NABOR ETIENNE GOYTORTUA, Soto la Marina; JORGE VEGA SANCHEZ, en Hidalgo; LUCIA AIME CASTILLO PASTOR Subsecretaria de Edcuación, Jaumave; MIGUEL ANGEL MANZUR NADER, en Padilla; VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, Río Bravo; JESUS ALBERTO PALOMO VALLES, Tula; FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en Valle Hermoso; ENRIQUE DIEZ PIÑEYRO VARGAS, en Miquihuana; FERNANDO ARIZPE PEDRAZA, en Bustamante; HEBERTO CAVAZOS LLITERAS, Gómez Farías, y FEDERICO MANAUTOU VILLAREAL, en Abasolo.

IMPORTANTES COMENTARIOS A LA COLUMNA: Buenas tardes contador: Un comentario, el Informe del gobernador de Veracruz no fue en la capital del estado, sino en San Juan de Ulúa, la fortaleza que alojó a Benito Juárez en una de las muchas etapas de su gobierno; la misma que fue convertida en cárcel y donde no se sabe si fue cierta o no la existencia de Chucho el Roto. San Juan de Ulúa es un islote, al que hoy se puede llegar por tierra, antes estaba totalmente rodeado de agua y de cocodrilos, se conectaba con la muralla construida al rededor del Puerto de Veracruz para protegerlo de los piratas. Desde el malecón de Veracruz se ve San Juan de Ulúa, castillo, fortaleza, hoy patrimonio de la humanidad.

Reciba saludos de su amiga

Ana Luisa García.

Gracias Amiga Ana Luisa, le agradezco infinitamente su corrección. . .

EL RESTO.-FEMINAS SE QUEREN IMPONER EN EL PRI ESTATAL.- No tenemos nada en contra de que las mujeres decidan los cambios en el aspecto político futuro del PRI y de la política en el Estado y que repercute en cuanto a la elección de DIPUTADOS FEDERALES, y de LOS FUTURAS ELECCIONES LOCALES, y por ello reproducimos este comentario de los periódicos nacionales : “la bandera de que “las mujeres pueden”, en el tema de la renovación del PRI estatal, estaría rebasada ante el tamaño de los retos electorales que vienen: la renovación de la Cámara de Diputados en 2015 y la sucesión estatal en 2016 y es que no se trata de una lucha de géneros, ni de poner en duda la capacidad de las féminas, sino de una disputa por el poder en donde el PRI nacional querrá recuperar los espacios perdidos en Tamaulipas y en donde se requiere de un viejo lobo de mar que rinda buenas cuentas al “primer priista” del país”.

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE NOVIEMBRE Y LA HISTORIA DEL GAS SHALE, AQUÍ UNA PARTE: – “Mi trabajo muestra que sí consigues beneficio económico del Gas Shale, de eso no hay duda, pero sólo en los primeros tres o cuatro años. Luego cae, como una roca proverbial”

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mis correos para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .

ernestoavasal@outlook.com ; eavalos_uat@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba