Estado

Será el 2014 un buen año para Tamaulipas

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El de ETC, un gobierno de logros compartidos
· Será el 2014 un buen año para Tamaulipas
· Gobierno de PGL iniciará importantes proyectos

EGIDIO-TORRE-CANTU-31

Tanto para los alcaldes como para el gobernador tamaulipeco, el 2014 parece, será un año muy bueno. Coinciden en que vienen buenos tiempos para México y los tamaulipecos, pues con el respaldo del presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO para la entidad, se podrá seguir avanzando hacia un escenario donde el desarrollo humano empate con el desarrollo económico.

La mayoría de los alcaldes tamaulipecos se han congratulado con el gobernador ING. EGIDIO TORRE CANTÚ tras el anuncio sobre los recursos para Tamaulipas en el orden de los 12 millones de pesos, en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2014, que destinará obras de infraestructura para todo el estado como; educación, salud, infraestructura carretera, entre muchas otras.

En este sentido, el mandatario tamaulipeco destacó que la entidad, obtuvo a diferencia del año anterior, un 32 por ciento más de recursos federales con respecto al presupuesto.

Reconoció, que el cúmulo de inversiones durante este año y el recurso etiquetado para el 2014, ponen a Tamaulipas en una situación privilegiada, por lo que agradeció a los diputados federales por el presupuesto con el que cerrará este año e iniciará el próximo para seguir fortaleciendo el bienestar de los tamaulipecos.

De tal modo, que tras el anuncio de que Tamaulipas tendrá más presupuesto para ejercerlo en obras de infraestructura y en vísperas del Tercer Informe de Gobierno hay optimismo para que el 2014 sea un buen año en todos los aspectos.

Por lo pronto, el propio mandatario estatal y su equipo de colaboradores seguían enfocados en lo que será el evento del Tercer Informe de Gobierno, programado para este próximo domingo en la capital del estado, donde seguramente se espera un lleno total, porque de todo el Estado vendrán gente de todos los sectores sociales.

Hay que reconocer que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ejerce el poder a plenitud y su trabajo con una opinión objetiva, se puede calificar de bueno, a pesar de todas las campañas de linchamiento y ataques infundados y muchas veces majaderos a su persona. De tal modo que el mandatario tamaulipeco ha sabido llevar el barco de la mejor manera y a tres años de gobierno, se han visto muchas mejoras en beneficio del pueblo.

¿Cuáles?, se preguntará el lector, pues sólo por mencionar algo destacable podemos decir que aunque usted no lo crea ni lo vea, hay notables avances en infraestructura, así como en el manejo financiero, además del impulso al deporte, a la cultura, a la salud, educación, entre otros importantes rubros.

Dentro de la agenda contemplada para este próximo domingo 24 de noviembre, tenemos que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ acudirá al H. Congreso del Estado para entregar a la LXII Legislatura, del compendio de su Tercer Informe de Gobierno, cuyo documento la será recibido por el presidente de la Junta de Coordinación Política y presidente de la mesa directiva para el presente mes de noviembre, diputado, RAMIRO RAMOS SALINAS.

El arribo del mandatario tamaulipeco al Congreso del Estado está programado para las 10:00 de la mañana, en cuyo acto estará presente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, para de esta manera dar cumplimiento al mandato constitucional.

Posteriormente y ante el pleno del Congreso, el gobernador TORRE CANTÚ hará una síntesis del estado que guarda la administración estatal a tres años de su mandato y más adelante, ya en las instalaciones del Polyforum Victoria, donde será acompañado del representante del presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, de mandatarios de otras entidades, así como de funcionarios de su gabinete, senadores, diputados federales, diputados locales, Alcaldes y ciudadanos tamaulipecos provenientes de los 43 municipios, entre otros invitados especiales, dirigirá un mensaje sobre los logros alcanzados a lo largo y ancho de Tamaulipas en esta su primer mitad de gobierno. Ya veremos.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, quiero dejar en claro que como periodista no soy enemigo del Gobierno, ni tampoco de ningún partido, ni religión, mis respetos para todos.

Los comentarios que hago en esta columna en su mayoría obedecen a los comentarios y opiniones de la gente común, de lo que opina el pueblo, de lo que se dice en la calle, en los camiones, en las oficinas, en las plazas.

A veces hablo bien de la clase política y de los funcionarios de todos los niveles, pero también a veces hablo mal y no es que sea bipolar o que ya me “chayotearon”, pero en esta vida no solo los funcionarios, políticos o gobernantes, todos los humanos hacemos cosas buenas, pero también hacemos cosas malas, y pues hay que decir las cosas aunque sea motivo de escándalo como suele decir un colega periodista al cual por cierto mando sinceros saludos.

Por cierto y con respecto a lo declarado por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en el sentido de que su gobierno contará con más presupuesto para ejercerlo en obras de infraestructura, el Alcalde de El Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN se congratuló con el mandatario por tan buena noticia, pues permitirá que los municipios también cuenten con la mano amiga del mandatario estatal y poder aplicar más recursos en obra pública.

Consideró, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN que con el incremento al presupuesto estatal superior al 30 por ciento para el 2014, beneficiará a todos.

Reconoció que juntos, trabajando en equipo, los tres niveles de gobierno y los legisladores, se pueden hacer cosas buenas que beneficien a la sociedad.

Consideró el Alcalde de la urbe cañera que con el incremento al presupuesto estatal vendrán cosas buenas para el campo tamaulipeco, en agricultura y ganadería, así como también la creación de un fondo de ampliación para proyectos de desarrollo regional que en el 2013 no existía.

Por cierto, en su campaña PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN prometió que dentro de las acciones importantes dentro de los primeros 100 día se su gobierno, se enfocaría en alumbrar al cien por ciento a El Mante, pues sabemos que ya va a dar inicio a un importante proyecto de rehabilitación y mejoramiento de todo el alumbrado público de esta ciudad, por lo que iniciará la primera etapa en las principales avenidas que son la salida Mante- Victoria, Mante- Tampico y Mante- Ciudad Valles.

En cambio y tras asistir como invitado al aniversario número 73 de la escuela primaria Hermanos Vázquez Gómez de esta ciudad, en donde fue presentado un vistoso programa artístico y cultural por alumnos del referido plantel, el alcalde GONZÁLEZ LEÓN, advirtió que este gobierno, trabaja día con día, por impulsar y lograr una educación de calidad.

Aseguró tener muy claro que con la aplicación de recursos, para consolidar la calidad educativa, es posible lograr formar a mejores ciudadanos.

Refrendó el compromiso de la administración que encabeza de trabajar de la mano con las autoridades educativas del municipio, para consolidar a esta institución educativa y hacerla más grande y fuerte.

Por último, en días pasados en ciudad Mante Presidentas y directores de los sistemas DIF de los municipios de Ocampo, Xicoténcatl y Gómez Farías, agradecieron y reconocieron la visión de las autoridades municipales que encabezan el alcalde PABLO GONZÁLEZ LEÓN y la señora VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, presidenta del Sistema DIF Municipal, para poder integrar a los municipios de la región a los diversos beneficios que ofrece el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Y es que en este Centro de Rehabilitación, se podrá brindar los servicios a los pacientes de la región que así lo requieran, pero que tendrán que ser canalizados por el DIF de sus respectivos municipios, lo que permitirá una mayor vinculación regional para beneficio de muchas personas que presentan algún problema físico o mental.

Sin duda, la integración de algunos municipios de la región al CRI Mante beneficiará a cientos de familias que tienen necesidad de atención médica especializada.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba