Altamira

Refuerza DIF Altamira las Acciones de Salud Pública

1 (1)

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira en coordinación con el sector salud desarrolló la tercera edición del TBtón, cuyo propósito es el de apoyar a las personas que padecen de tuberculosis, así como el de emprender acciones preventivas que favorezcan la reducción de casos entre la población.

Esmeralda Cabrera de López, titular del organismo destacó que el DIF Altamira tiene el compromiso solidario con las personas afectadas por este mal y pone a disposición de las instituciones involucradas en este esfuerzo, los recursos humanos, técnicos y logísticos para proteger la salud de los altamirenses.

“No podemos ceder ni un solo paso ante la tuberculosis; debemos crear un sólido bloque de defensa, pensando siempre en el bienestar de la gente a través de estrategias que nos permitan constituir y fortalecer comunidades saludables”.

Destacó que a través de acciones orientadas a la salud de la población, el sistema DIF se conecta con el Tamaulipas humano y sensible que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú; “el Tamaulipas que se distingue, que trabaja en equipo, como una sola fuerza hacia la construcción de una sociedad solidaria e incluyente”.

Aseguró que con esfuerzos coordinados se ha logrado una disminución en el número de casos de tuberculosis, gracias a los programas de búsqueda intencionada, la intensificación de medidas preventivas y los tratamientos que otorgan las unidades de salud de forma gratuita y oportuna.

Listo el DIF para Temporada Invernal

Por otra parte Esmeralda Cabrera de López reveló que se efectúan recorridos en las zonas más vulnerables del municipio para vigilar que las familias cuenten con lo necesario para afrontar la temporada invernal, al tiempo que aseguró que se han habilitado ya diversos refugios temporales que se encuentran listos para recibir a las personas que así lo requieran.

“En el DIF Altamira, estamos listos para atender a la población y en este esfuerzo contaremos con el apoyo solidario del gobierno municipal, así como de organismos públicos y privados de la zona”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba