Sin categoría

Elaboraran nuevo censo de autos “chocolates” en Victoria

ndt3993-16-11-2013

Por Abel Castillo-Herrera | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la elaboración de un registro de vehículos americanos que circulan por la ciudad diariamente por parte del municipio le permitirá a las autoridades tanto estatal, federal así como del propio ayuntamiento contar con un censo interno de las unidades de procedencia extranjera que hay en esta ciudad.

Por ello los integrantes del cabildo victorenses deberían analizar este tema y proceder a la aprobación de la elaboración de un padrón para conocer con exactitud el número de este tipo de unidades motrices, además que esto les facilitara tener un informe real del propietario del auto “chocolate”.

Luis Gerardo Tapia Hinojosa, dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Victoria, dijo, que esta organización está dispuesta a elaborar un censo de sus afiliados que tienen en poder unidades americanas para tenerlo a disposición de las autoridades, sobre todo municipales.

Esto para facilitar los datos del dueño del mismo en caso de que haya participado en un accidente y haya abandonado su unidad o bien en caso de que la misma haya sido utilizada para cometer actos ilícitos.

“Si no se van a legalizar por lo pronto, el municipio debe solo elaborar un padrón de estos vehículos de procedencia extranjera porque para ello si tiene la facultad de realizar este registro, más nunca deberá de ser con fines recaudatorios porque eso va contra la Ley”, señaló.

Y de elaborarse este padrón, menciona, pide la colaboración de la misma ciudadanía con el municipio y no debe tomar a mal esta propuesta, porque así habría un mejor control de estos, además que a los dueños de los mismos se les inculcaría la cultura de conducir en los límites establecidos.

Además que tendrían más respeto por los señalamientos viales porque muchos de los accidentes registrados en la ciudad en la que se tiene la participación de unidades extranjeras, son por estas circunstancias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba