Sin categoría

Destituyen a líder del Sindicato de Comapa en Ciudad Victoria

Más de 150 empleados tomaron de forma indefinida la cafetería y las oficinas del sindicato de dicha comisión, para pedir la destitución de Sandra Mendoza Garza

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este miércoles los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), con el consentimiento del organismo, tomaron de forma indefinida la cafetería y las oficinas del Sindicato.
La medida extrema fue tomada por los empleados debido a las inconformidades con su líder sindical, Sandra Mendoza Garza, señalada por malos manejos del Sindicato y a quien le exigen abandone el cargo, luego de tener más 330 firmas notariadas que piden su destitución.

Los más de 150 empleados que en ese momento se encontraban en las instalaciones de la Comapa, dialogaron con el Gerente de Planeación y Desarrollo Institucional, Miguel Ángel González Salazar.

El líder del movimiento, Carlos Alberto Lazo Rodríguez, dijo que la medida fue tomada por que los empleados sindicalizados están hartos de ser ignorados por las autoridades de la junta de conciliación y arbitraje, que no ha emitido la toma de nota para poder elegir un nuevo líder.

Por su parte Miguel Ángel González Salazar, tras acceder a las peticiones de los inconformes de cerrar la cafetería y las oficinas por tiempo indefinido, pidió a los empleados no afectar el servicio de agua potable.

Así mismo se comprometió a que no habría represalias para los empleados a los que se les autorizó salir en horas de trabajo para conformar una comitiva y trasladarse a las oficinas de la junta de conciliación y arbitraje.

Ya en la junta y acompañados por el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román, fueron recibidos por el presidente Carlos Salazar Mercado, quien dio a conocer que este jueves a las 10:00 de la mañana se entregará la toma de nota.

En ese sentido Carlos Alberto Lazo Rodríguez, informó que al recibir la toma de nota se llamará a la toma de protesta para que de manera oficial tome el cargo como nuevo líder del sindicato de la Comapa.

ncme/vmp

http://www.hoytamaulipas.net/notas/186411/Destituyen-a-lider-del-Sindicato-de-Comapa-en-Ciudad-Victoria.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba