Zona Norte Tamaulipas

Acuerdan acciones de salud en reunión

Río Bravo, Tam.- Como resultado de la reunión que se llevó a cabo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social con organismo, instituciones escolares, Protección Civil, y sobre todo las grandes empresas de centros comerciales en la ciudad, se acordó de manera coordinada implementar pláticas de salud preventivas entre la población laboral que pertenecen al IMSS.

La reunión de trabajo se desarrolló en las instalaciones del Cbtis número 73 específicamente en la biblioteca, en la que estuvieron presentes el director, subdirectores, y demás personal de salud del área de enfermería, quienes de hecho llevaron e instalaron puesto de vacunación en donde se aplicaron diferentes dosis.

Presentes también directivos de consorcios como Soriana, Smart, Mi Tienda de Ahorro, del Cbtis, la Comisión Federal de Electricidad, de empresas maquiladoras, Canacintra, y hasta Protección Civil.

El objetivo es implementar pláticas a través de PREVENIMSS y acciones entre la población filial al Seguro Social, ya sea acudiendo a la clínica o bien que el personal acuda a los centros de trabajo, siendo los temas relacionados con afecciones crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, y de antemano detectando y tratando de llevar un control mediante una alimentación sana.

Y en ese tenor entre las instituciones escolares que estarán siendo visitadas durante la semana entrante, se encuentra el Cbtis número 73 en el que participarán tanto personal docente como alumnos.

Acuerdan acciones de salud en reunión

En el puesto de vacunación se aplicaron diversas dosis, entre ellas la vacuna contra la influenza estacional. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba