Sin categoría

Piden denunciar a diputados “centaveros” del PAN

ndt3953-15-11-2013

*Por cobrar “diezmo” para gestionar recursos a Municipios.

Por Jesús Hernández García CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como desafortunada y ofensiva calificó la Coordinación Estatal del Movimiento Territorial del PRI la “comisión” que vendrían cobrando legisladores federales del PAN como una condición para tramitar o gestionar recursos para los municipios en el país.

Es inadmisible y criticable dicha acción, sobre todo viniendo de un partido que se precia de condenar los actos de corrupción y condena las malas prácticas de los gobernantes, expresó, el diputado local el PAN, Heriberto Ruíz Tijerina.

Para el Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso Local, resulta una imperante conocer, con nombre y apellido a los legisladores federales que recurren a esta práctica, exhibirlos y sancionarlos, “no podemos tolerar más excesos de extorsión en contra de los gobiernos municipales” dijo.

La denuncia sobre el “cobro” de diputados a cambio de tramitar recursos fue hecha en el marco de la reunión celebrada por la Federación Nacional de Municipios de México A:C, Fenamm; su Presidenta, Bárbara Botello, reconoció la existencia de algunos casos de “extorsión” por parte de diputados federales y pidió denunciarlos.

Ante ello animó a la población a denunciar y presentar pruebas contra los desleales legisladores y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Ahora se sabe que uno de los legisladores exhibidos por recurrir a ese tipo de “extorsiones” es el Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Federal, Luis Alberto Villarreal, quien condiciona recursos a los Presidentes Municipales que además usa de apoyo a su hermano, también diputado panista.

Ruíz Tijerina, dijo que la sociedad debe acotar ese tipo de prácticas y exhibir a quienes las cometen, sean del partido que sea y pegue donde pegue.

Notas relacionadas

Botón volver arriba