Sin categoría

Desempleo sigue en aumento en M. Alemán: Pdte. Cortez Barrera

image (1)

Josué ESCAMILLA
viernes 15 de noviembre de 2013

El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, admitió que cada día aumenta el índice de desempleo en aquella ciudad fronteriza, donde los jóvenes egresados de las diferentes instituciones educativas, en su mayoría con carreras técnicas, no tienen dónde desempeñar su trabajo.

Dijo que desde hace dos años, cuando las dos empresas maquiladoras que había cerraron sus puertas, Miguel Alemán ha venido arrastrando una serie de problemas, derivado por la inseguridad, sin embargo el alcalde expuso que inició pláticas con empresarios locales, precisamente para reactivar el empleo y el desarrollo del municipio.

Dijo que es necesario “reconstruir el Parque Industrial que quedó totalmente deshecho, por eso estamos en pláticas con los dueños del parque industrial para que nos apoyen en este sentido, hay que atraer nuevas inversiones”, expuso el edil de extracción panista.

Aseguró que Miguel Alemán cuenta en este momento con las condiciones idóneas de seguridad como para invitar a que lleguen inversiones extrajeras y por supuesto apoyar a las locales, pues desde que el Estado instaló un destacamento del Ejército en Mier, eso les ha ayudado muchísimo en todos los aspectos, indicó.

Insistió que el desempleo es la principal preocupación en este momento, por lo que es una de las prioridades que habrá de atender durante los primeros seis meses de su administración, para ello expuso, estamos buscando recursos económicos para impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba