Sin categoría

AMELIA VITALES toma protesta hoy…

AMELIA-ALEJANDRINA-VITALES-RODRIGUEZ.2

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

Hoy a las 12 del medio día se reunirán los priistas con el objetivo de ser partícipes de la toma de protesta de AMELIA VITALES a los nuevos consejeros del PRI

En sesión de Consejo Político la dirigente del partido tricolor tomará protesta a Alcaldes y Diputados emanados del PRI como nuevos consejeros del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

A la hora del Ángelus, para espantar demonios y malos augurios, se reunirán los sectores del tricolor en el recinto que antes era la sede de todos los encuentros políticos, de tomas de protesta de alcaldes y hasta de informes de gobierno, el Centro Cívico Gubernamental.

El principal objetivo de la reunión es que todos los sectores y consejeros definan el método de selección que se utilizará para la designación del nuevo o la nueva dirigente estatal del PRI.

Posteriormente la dirigencia estatal, supervisada por el Delegado JOSE PARCERO, mandará al CEN del PRI el acta para que sea validada y se ajusten los tiempos y allá por la primer quincena de diciembre se vuelvan a reunir para manifestarse a favor del elegido o elegida.

La moneda está en el aire, se escucha fuerte el grito de “es Toño raza”, pero también soplan fuerte los vientos llegados del centro del país con el nombre de MANUEL MUÑOZ y en las colonias se sigue haciendo promoción para que las líderes y seccionales griten fuerte el nombre de OSCAR ALMARAZ, nada está escrito, la designación será consensuada entre los altos mandos.

ENRIQUE PEÑA NIETO manifestó su interés por abrir los espacios a las mujeres políticamente, en ese sentido el Partido Revolucionario Institucional dará más participación al género femenino para que estas tengan designaciones importantes, como candidaturas y dirigencias del PRI.

Por lo tanto, AMELIA VITALES también juega en la puja por la dirigencia estatal de su partido, con ella estarían dejando claro que hay interés del PRI y si dará mayores oportunidades a las mujeres, comenzando con su presidenta, esto con miras a preparar los cuadros femeniles para las siguientes elecciones donde tendrán que ir 50-50 por la equidad de género.

Para el 2015 se tendrán más candidaturas para mujeres y llevaran suplentes de su mismo género, eso es estimulante para las féminas de todos los partidos, pero más para las del tricolor que durante muchos años han sido la fortaleza de ese instituto, las que promueven y llevan votos para las causas de los priistas.

Y mientras los priistas definen su método de selección para elegir quien dirigirá los trabajos rumbo al 2015, conscientes de que ahí inicia el 2016, en el Congreso Local pretenden regresar la confianza a los ciudadanos en sus legisladores.

RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifiesta que la actual legislatura estará muy cerca del pueblo, que se atenderán los asuntos que tienen que ver con reformas, presupuestos, transparencia, revisión de cuentas y el llevar una agenda legislativa en armonía entre todas las fracciones pensando siempre en el bien de Tamaulipas.

Afirmó que igual los Diputados trabajaran en territorio con sus oficinas de gestión cerquita de la gente, informando sobre los trabajos legislativos, los programas de los tres órdenes de gobierno para que los aprovechen, pero además gestionaran apoyos atendiendo las demandas de la ciudadanía sin distingos de colores.

En el Congreso local después de recibir el Tercer Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, se revisarán la glosa para las comparecencias de los Secretarios, quienes pueden ser llamados son los responsables de Salud, Educación, Trabajo, Obras Públicas, Desarrollo Rural, pensando en que los problemas de los tamaulipecos se tienen que atender de fondo y con forma y esa áreas juegan un papel muy importante en el fortalecimiento del Estado.

¿Porque esas áreas? Porque Salud, Educación y Trabajo son de vital importancia, una sociedad con buena salud, bien educada, con valores y empleo no tiene necesidad de incurrir en delitos, fortaleciendo esas áreas se disminuyen los índices delincuenciales y se fortalece el tejido social.

Las obras públicas son parte del desarrollo de un Estado, buenas vialidades, la infraestructura médica, educativa, carretera, la construcción y acondicionamiento de espacios deportivos y recreativos traen progreso y bienestar de los tamaulipecos.

Sin duda alguna nuestro campo tamaulipeco también merece especial atención, un campo bien atendido es generador de riqueza, y Tamaulipas tiene suficiente tierra fértil y gente trabajadora para sembrar progreso y que se tengan mejores condiciones de vida para todos, cierto el titular de Desarrollo Rural es nuevo, pero ya para entonces puede tener una radiografía de lo que se ha realizado en el área.

En fin, la situación es que hoy los priistas tienen su Consejo Político para definir el método de selección para luego elegir a quien unificara los grupos y coordinara los trabajos de los tricolores rumbo al 2015, primeramente, igual tomaran protesta los nuevos consejeros y se les designara comisiones.

Mientras que en el Congreso Local se preparan para recibir el Tercer Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU para luego llamar a comparecer a Secretarios, entre ellos DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, MANUIEL RODRIGUEZ MORALES y posiblemente CARLOS SOLIS GOMEZ.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1.

Notas relacionadas

Botón volver arriba