Estado

No llegaron los bomberos

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez
image

“Nací con problemas, me tuvieron 45 días en incubadora y ahí el oxigeno me quemó las retinas, les juró que llamaron a los bomberos pero bien dicen que nunca llegan a tiempo”, expresa mientras suelta la carcajada.

“No veo pero si quieres triunfar, si quieres hacer algo o ser alguien en la vida tienes que echarle ganas, y aquí estoy”.

Es Luis Daniel Pérez Vallejo, El Cachorro de Reynosa, quien habla siempre con una sonrisa real en su rostro, y con la autoridad que da ser uno de los buenos jóvenes de Tamaulipas.

Había, minutos antes, recibido de manos del Gobernador Egidio Torre Cantú un reconocimiento de 35 mil pesos al obtener el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Superación Personal, y o es para menos, habla cuatro idiomas, toca diferentes instrumentos, está aprendiendo piano, y su meta es tener un estudio para grabar su propio repertorio musical ya que participa en un grupo.

“Ya hasta pude cantar con Pesado (grupo musical) allá en Reynosa, mi meta es tener un estudio de grabación porque tengo un grupo, soy El Cachorro, y quiero cantar, toco el acordeón, la batería, los bongos, el tololoche, y otros instrumentos, ahora aprendo piano, pero es más música clásica, de Beethoven”.

Siempre sonríe, lo mismo cuando habla de su música que de los idiomas que aprende, lo mismo cuando detalla que es corredor y salta en longitud, lo mismo cuando habla de su ceguera que cuando le habla a los muchachos.

“Estoy convencido que para lograr algo tienes que echarle ganas, y bueno, que puedo decir, pues lo único que sigan adelante, que no se dejen llevar por malos pensamientos ni malas influencias, si quieren algo échenle ganas y lo van a lograr”.

Es Luis Daniel otro motivo de orgullo de Tamaulipas, otro ejemplo de lo que somos, bien por el gobierno de Egidio Torre Cantú al reconocerlo, bien al entregarle los 35 mil pesos de premio por ser ejemplo de superación personal, bien porque se nota que no lo van a frenar con nada.

Luis Daniel nos muestra con el ejemplo que es tiempo de dejarse de lamentos, de llorar por cualquier cosa, de sufrir por la falta de dinero y contrario a ello dice que es tiempo de ponerse de pie, de trabajar mucho, de mostrar que somos hechos de una sola pieza y parte de un Estado que desea salir adelante.

Ojalá se tome el ejemplo de Luis Daniel, ojalá, como dijo el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantí, los jóvenes hagan su parte, “sean la energía de este Estado y sigan abriendo espacios a su imaginación” porque es lo que requerimos, buenas ideas, propuestas de cómo lograr ser los primeros en todo.

Se puede, se puede porque el caso de Luis Daniel lo muestra, porque como él, hubo otras 650 propuestas al Premio Estatal de la Juventud lo que significa 650 jóvenes con meritos suficientes para opinar, para hacer trascender a nuestra Entidad.

Y ustedes jóvenes que tiene todo, que puede ver, escuchar, hablar, caminar, ya no pierdan tiempo, a darle, a mostrar que la felicidad es posible y que echándole ganas es más corto el camino, si, se pueden divertir, se deben reír, son tiempos de disfrutar, pero no se distraigan del objetivo, no pierdan de vista hacía donde quieren ir, menos, como dice Daniel, se dejen llevar por malos pensamientos ni por malas influencias.

En otras cosas… hay trabajo en el Congreso de Tamaulipas, el diputado del PT, Arsenio Ortega Lozano, presentó su propuesta en materia de candidaturas independientes y de cómo podrían tener acceso al poder, muy interesante, aunque quizá su punto malo sea el pretender agregar el número de legisladores plurinominales de 14 a 15.

Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política habló de seguridad pública, y reconoció el esfuerzo de los municipios, el Estado, y la Federación, y aseguró que el Congreso allanará el camino a todos ellos para seguir mejorando, hubo además trabajo de comisiones con el Auditor Superior para ver en qué Estado andan las cuentas Públicas pendientes y se dictaminaron nuevas leyes para hacer más llevadera nuestra vida social.

Los que también tiene mucha chamba son los Diputados Federales tamaulipecos y es pesada la carga, deben buscar todo el dinero para Tamaulipas y luego llegar al Estado a explicar que hicieron al respecto cada uno de ellos, y en el conjunto.

Nada fácil es la tarea, pero ojalá cumplan, ojalá no vayan a salir con que ellos son los “bomberos” de los que hablaba nuestro amigo Daniel y que otra vez llegaron tarde.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba