Estado

¡¡¡Y luego… llorar y llorar!!!

precios...

 

 

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 13 de noviembre del 2013   

 

El mentado “Gran fin 2013” ya está a la vuelta de la esquina y millones de mexicanos a punto de entracalarse, comprando hasta artículos innecesarios que aparecen en los aparadores con atractivas rebaja de precios, sin imaginar que mucha de la mercancía habría sido reetiquetada por los propietarios de los establecimientos que fingirán ofertar súper descuentos en los días que supuestamente son los más baratos del año.

Por lo pronto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda ponerse las pilas y no dejarse llevar por el canto de la sirenas, particularmente por las empresas que el año pasado recibieron más denuncias por difundir publicidad engañosa y promociones no respetadas, entre ellas; Soriana y Sam´s Club, Famsa, Mercado Libre y Elektra.

La misma ProFeCo aconseja no dejarse caer como el “borras”, sino planear las compras y sin exceso, para evitar los endeudamientos y sus finanzas no se conviertan en una pesadilla en los meses por venir. La Procuraduría Defensora del Consumidor sugiere que antes de ir de compras Usted haga una lista de lo que realmente necesita y en otra lo que desea, clasificadas según su importancia y determinar un tope máximo a gastar.

Sobre aviso no hay engaño, de modo que si el caro lector sigue al pie de la letra los consejos, el día de mañana no andará arrepentido, endeudado y con la cantaleta de que a chuchita la bolsearon, sobre todo aquellos que por “adela” recibieron el cincuenta por ciento o el total de su aguinaldo.

Vámonos hasta Nuevo Laredo, donde este martes familiares, amigos y afiliados al desaparecido partido Auténtico de la Revolución Mexicana, el PARM, asistieron a la ceremonia conmemorativa con el LXXIII aniversario del natalicio de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS, primer presidente municipal de oposición que gobernó en su natal ciudad y papá del actual alcalde.

El emotivo acto se desarrolló frente a la estatua erigida en la explanada del Centro Cívico que lleva su nombre, donde se instaló una ofrenda floral y CLAUDETTE VILLARREAL VIUDA DE CANTU ROSAS, dijo; “Hoy no quiero recordar a Carlos Enrique Cantú Rosas el político, ni como el hombre que marcó nuevos derroteros en la vida de Nuevo Laredo, ni el que inventó inéditas luchas de trabajo, hoy quiero recordarlo como el hombre, compañero, esposo, amigo, el maravilloso ser humano, el hombre que se terminó un corazón por tanto amar a su gente, su pueblo y su familia. Él no se ha ido, lo que cambio fue su esencia para convertirse en un espíritu eterno aunque no se le puede tocar, sus recuerdos y enseñanzas siguen vivos en su familia”.

El padre de CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL fue alcalde en el periodo 1975- 1977; diputado federal; presidente del CEN del PARM; presidente de la Barra de Abogados y vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales en Nuevo Laredo y falleció en Monterrey, el 6 de abril del 2010.

Ya que andamos por el norte de Tamaulipas, este día, el mandatario EGIDIO TORRE CANTU realizaba gira de trabajo por Victoria, Miguel Alemán y Río Bravo, respectivamente; en la mañana inauguró la “Consulta Nacional Juvenil Pro Juventud 2014 – 2018 Tamaulipas” y entregó el Premio Estatal de la Juventud 2013, en el Teatro” Amalia G. de Castillo Ledón” y presencia de JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO, director General del Instituto Mexicano de la Juventud; al mediodía saludaría al cabildo alemanense y acompañado del alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA inauguraba la remodelación de la Plaza Principal; y a las tres de la tarde, saludaría al cabildo ríobravense y con el jefe de la comuna, ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, cortaría el simbólico listón que pondría en marcha el Parque de Barrio “Fundadores” que se ubica en la colonia del mismo nombre.

El viernes, anote Usted, el ingeniero TORRE CANTU, acompañado del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, encabezarán la ceremonia del Premio Estatal del Deporte que se llevará a cabo en el puerto jaibo de Tampico.

Y esta noche, en el “Marte R. Gómez”, arranca la liguilla de cuartos de final de la Liga del Ascenso “Apertura 2013”, con los “Correcaminos” de la UAT que clasificaron de “panzazo” y recibiendo a los “Delfines” del Carmen, mientras en otros escenarios; San Luis- Necaxa; Leones Negros- Mérida, y los “Alebrijes” de Oaxaca avanzando de manera directa a la semifinal, luego de terminar en el liderato general.  

Pero quienes andan con la moral por los suelos, inconsolables y que no los calienta ni el sol son los organizadores y comerciantes que apostaron a la “Feria Tamaulipas 2013”, pues a reserva del fin de semana, los demás días ha registrado muy pocas visitas el Recinto Ferial, debido a las lluvias y bajas temperaturas que se dan en el centro de la entidad, tan es así que ya iniciaron las negociaciones para que se autorice más tiempo y con entrada libre.

En la pausa humorística, va el chascarrillo que desde Monclova, Coahuila, envió OSCAR MARES TRUJILLO. Y que dice: Un muchacho va a casa de la futura suegra a pedirle permiso para casarse con su hija, cuando sale la madre a recibirlo a la puerta le dice: – ¡Hola señora, venía a pedir la mano de su hija! La mujer contesta: -¿Cuál, la mayor o la pequeña? – Cualquiera de ellas… ¡¡¡no sabía que su hija tuviera una mano más grande que otra..!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, el mandatario TORRE CANTU afina los detalles para su III Informe de Gobierno, agendado para el domingo 24 del presente mes y donde el secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, será el representante personal del Ejecutivo nacional y probable entre los invitados especiales reaparezca públicamente el ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Y si de ello se trata, otros mandatarios estatales que rendirán su Informe de actividades, pero el próximo viernes: el tricolor veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA; el blanquiazul sinaloense, MARIO LOPEZ VALDEZ y el naranja oaxaqueño, GABINO CUE MONEAGUDO.

En otro rollo, la presidenta del CDE del PRI Tamaulipas, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, se reuniría a las cinco de la tarde de hoy, en el salón de eventos “Plaza Mariana” de esta capital, con la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, LAURA ELENA HERREJON CABALLERO, y posteriormente, en ese mismo lugar, ofrecerían una conferencia de prensa.

Antes que se nos pase, esta mañana, previo a la sesión pública ordinaria que se celebró en el Recinto del Congreso del Estado y que dirigió RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente de la mesa directiva, se reunió, por separado, la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Derechos Humanos, que coordina EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y ARSENIO ORTEGA GONZALEZ, y a las dos de la tarde agendaba, en el mismo Salón “Independencia”, las comisiones unidas Ciencia y Tecnológica, e Igualdad de Género, que encabeza, respectivamente, ERIKA CRESPO CASTILLO y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ.

Ahí mismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el neolaredense RAMIRO RAMOS, dijo que primero tiene que estar en sus manos el documento que entregue el gobernador, para definir que secretarios estatales serán llamados a comparecer para la glosa del III Informe.

Por cierto, la sesión ordinaria se desarrolló con inasistencia de los diputados; AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y llegada tarde de ALFONSO DE LEÓN PERALES.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, que da a conocer que el exitoso programa semanal “Miércoles Ciudadano” que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ realiza  en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de esa ciudad, esta vez fue removido para el siguiente sábado, y así se hará una vez al mes, con la idea de brindar oportunidad a las personas que por angas o mangas no pueden acudir entre semana.

Antes que se acabe el espacio, nuestra máxima casa de estudios, hace la invitación al público en general para que el viernes, doce del mediodía, en el Auditorio del Centro de Excelencia del C.U. Victoria y de manera gratuita asista a la conferencia “Ciudades del Conocimiento” que dictará el presidente del Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia, el español IBON ZUGASTI GOROSTIDI.

En el paréntesis socialero, los abrazo, fanfarrias y felicitaciones a nuestra hermana ERENDIRA DIAZ RODRIGUEZ, al amigo, el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA y extensivos para su hija PALOMA, que mañana echaran la casa por la ventana para festejar su onomástico; al editor y columnista político, DANTE BALDEMAR SINGLATERRY DEL FIERRO; RICARDO VILET ALDRETE, que ubicamos allá por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y a CARLOS AUGUSTO SANTIAGO GONZALEZ, subsecretario de Participación Ciudadana del PRI Estatal, que cumplen años en esa misma fecha.

Es tiempo de poner el punto final e ir a ver la transmisión del juego México- Nueva Zelanda, pero antes el chistorete que envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: La pareja celebraba el sesenta aniversario de bodas en un pequeño restaurante, en el campo. El marido le dice: – ¿Te acuerdas de nuestra primera vez, hace sesenta años?… fuimos a la parte trasera del restaurante… ¿recuerdas como nos apoyamos en la cerca? – Me acuerdo muy bien. – ¿Te gustaría repetirlo ahora, en honor a los viejos tiempos? – ¡Eres un  viejo cochino, cochambroso pero me parece una buena idea! Un policía que estaba a su lado escucha y piensa… ¡No me puedo perder semejante espectáculo… tengo que verlos teniendo relaciones sexuales! Los ve caminar hasta la parte trasera, apoyados uno contra el otro, con la ayuda de sus bastones, y llegan a la valla. La anciana se levanta la falda y se quita la pantaleta; él se baja los pantalones y la trusa; se abrazan y recargados en la cerca comienzan a hacer el amor. Al instante estallan en el sexo más candente que el gendarme hubiera visto en su vida! Se contorsionan docenas de veces, ella llora, brinca; él le agarra las caderas, abraza con furia. ¡Es el sexo más desenfrenado que el policía se hubiera imaginado jamás! Al final caen agotados y después de media hora como borrachitos se recuperan, levantan y se visten. Incrédulo, el policía les pregunta: – Ustedes deben haber tenido una vida sexual fantástica… ¿cómo la obtuvieron? ¿Cuál es el secreto de ese maravilloso rendimiento sexual? El viejo despeinado, medio apendejado y con cara de estar en otro mundo responde: – No sé… ¡¡¡pero hace sesenta años, ésta pinche cerca no era eléctrica!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba