Sin categoría

Casi mata el ISSSTE al presidente de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas

DSC_0182rw

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de que pacientes con diabetes habían denunciado que en el ISSSTE de Tamaulipas les estaban suministrando una insulina marca “patito” y temían por su vida, el mismo secretario general del SNTISSSTE y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alfonso de León Perales tuvo severos problemas médicos debido a que ingirió otro medicamento adquirido en la tienda del mismo Instituto.

El martes, los diabéticos afiliados al ISSSTE de Tamaulipas denunciaron que ellos estaban recibiendo normalmente su dotación de insulina Levemir Flexpen, con excelentes resultados, hasta que de pronto les cambiaron el medicamento por otro llamado Bonglixan, una insulina glargina de origen japonés, que causa graves complicaciones en la salud.

Ahora, el diputado Alfonso de León Perales denunció que él adquirió un medicamento para la diabetes llamado Metformina en la clínica del ISSSTE con base en Reynosa, luego de lo cual sufrió varias alteraciones en sus células sanguíneas.

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado lamentó que en el ISSSTE existan este tipo de irregularidades, que ponen en peligro la vida de los derechohabientes, algo provocado por los medicamentos de baja y dudosa calidad.

El dirigente sindical del SNTISSSTE explicó que después de que él fue diagnosticado con diabetes se atendió en el ISSSTE, en una de cuyas tiendas se le surtió el medicamento Metformina, mismo que le provocó problemas de salud.

“Le pido a la institución, al ISSSTE, que revise bien la calidad de los medicamentos, porque no es nada más ir a buscar cuál es el medicamento más económico sino que tenga la calidad suficiente para que no cauce reacciones adversas, como fue mi caso, que resulté con alteraciones de las células sanguíneas de hasta el 50 por ciento”, enfatizó el diputado local.

Dijo que él se dio cuenta de las alteraciones en la sangre debido a que se atendió de manera particular en un laboratorio, por lo que hizo énfasis en que las autoridades del ISSSTE deben vigilar la calidad de los medicamentos.

De León Perales llamó a los mismos directivos del ISSSTE a que pongan la seguridad y la vida de los derechohabientes por encima del aspecto económico.

“Este medicamento (Metformina) tiene diferentes precios en el mercado, ya que pueden andar en 100 o en 400 pesos la caja”.

De acuerdo con los especialistas, la Metformina es un medicamento que se emplea para controlar los niveles de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos, el cual al administrarse sin control médico puede llegar a ser letal.

Aun así, cada vez son más las mujeres que se automedican con esa fórmula debido a que presuntamente les ayuda a bajar de peso.

En las redes sociales se observa que entre las mujeres se ha puesto de moda la Metformina, que es vista como una opción que acabará mágicamente con los kilos de más.

Notas relacionadas

Botón volver arriba