Estado

Texanos agradecidos con diputados mexicanos

NOTICIERO…

 

  • Proyecto cultural para Matamoros
  • Texanos agradecidos con diputados mexicanos
  • Mansión del ex tesorero
  • La certificación policíaca

 

 

                                               HECTOR MIGUEL CHAVEZ

 

         H. Matamoros, Tam.- La nueva titular del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), Sandra García presentó en Ciudad Victoria su proyecto de difusión cultural en Matamoros que contempla el rescate de los espacios, la celebración de eventos y talleres dentro y fuera de las instalaciones del instituto de Bellas Artes, y la creación de espacios culturales en colonias y ejidos.

            Se trata realmente de una tarea de romanos porque el área de cultura carece de muchas cosas, especialmente de equipo. Sin embargo, la titular se sustenta en sus colaboradores, en su capacidad de gestión de recursos a nivel estatal y federal y en el apoyo ofrecido por la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez.

            El rescate y repunte de Bellas Artes en todos sentidos ha sido encomendado a la maestra Leticia Ceballos que tiene experiencia y vocación en esta área.

            Por ahora ya están por terminar la reparación del Parque Olímpico y se prepara un calendario ambicioso de labores de aquí a fin de año.

            Es de todos conocido el empuje, dedicación y buena planeación con que trabaja la nueva titular de Imaculta, Sandra García pues dejó un grato sabor en la época en que fungió como presidenta del DIF.

TEXAS AGRADECE A DIPUTADOS MEXICANOS

descarga (1)

 

 

            Empresarios del Valle de Texas, confirmaron que este fin de año será para ellos el mejor de los últimos tiempos, y esto gracias a la homologación del IVA del 16 por ciento que propuso el gobierno de Enrique Peña Nieto y que aprobaron los diputados y senadores.

El director del Departamento de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de McAllen, Eduardo Millet, indicó que la economía en el Valle Sur de Texas espera un repunte considerable en sus ingresos.

OTRA DE BANDIDOS

descarga

 

 

            El ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Saiz Pineda, es dueño de una millonaria mansión en un exclusivo suburbio de Houston, Texas, valuada en más de 13 millones de pesos (un millón de dólares), informó el diario Tabasco Hoy.

Saiz Pineda, ex funcionario del entonces gobernador Andrés Granier, está recluido en un penal de Villahermosa, donde enfrenta un proceso por los delitos de peculado y ‘lavado’ de dinero.

Según la información del diario tabasqueño, el ex tesorero adquirió la residencia en los primeros meses de 2006, la cual liquidó en los últimos meses de 2012, al final del sexenio.

Las preguntas son: ¿Y los otros tesoreros bandidos cuándo van a ser llamados a cuentas?, ¿sabía usted que hay contadores de pequeños organismos paramunicipales que tienen en el otro lado mansiones tan lujosas como la del ex tesorero de Granier y que nadie se interesa en investigarlos?

AHORA SI EVALUARÁN A POLICÍAS

Egidio-Torre-Cantu

 

 

            El gobernador Egidio Torre Cantú y Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, inauguraron el nuevo Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en que se invirtieron 73 millones de pesos y permitirá certificar 9 mil 600 elementos de seguridad al año en Tamaulipas. “Hoy quiero refrendar el compromiso con los tamaulipecos y con una persona a la que el día que conocí, me dije, con éste cuate sí me entiendo, ese cuate es Egidio Torre Cantú”, dijo Mondragón y Kalb en su mensaje.

“Tenemos un compromiso muy directo con los tamaulipecos y con usted señor gobernador, además son instrucciones claras del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien refrenda su compromiso como yo, de que cuando digo algo, como dice Egidio también, o lo cumplimos o lo cumplimos”, señaló Mondragón. Explicó que el gobernador es su cuate porque “habla claro, habla fuerte y yo hablo igual, no le doy vuelta a las cosas”.

Preguntas: ¿Y los que no aprueben quién los contratará?, ¿en qué es mejor el nuevo sistema de evaluación?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba