Estado

Presidente de Canacar sí sabe de inseguridad en carreteras de Tamaulipas ¡le han robado 6 camiones!

CanacarB[1]

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) de Victoria demandó a las autoridades reforzar la seguridad en las carreteras.

Su presidente, Joel Francisco Maldonado aseguró que la incidencia de robos no ha bajado y no está en calma, como tanto se dice.
Mencionó que tan solo él ha perdido más de tres millones de pesos por el robo de seis camiones.

Citó que el último incidente ocurrió el 2 de mayo del presente año entre el municipio de San Fernando y el retén del Ejército, en donde le robaron uno de sus camiones que no ha recuperado.

Dijo que a pesar de la presencia de fuerzas federales en carreteras tamaulipecas, los robos continúan en tramos como el de Reynosa-Matamoros o el de Victoria-Tampico y varios transportistas han sido objeto de pérdidas.

Pese a todo, Francisco Maldonado aceptó que la seguridad sobre las carreteras del Estado ha mejorado mucho, pues ya no se reciben tantos reportes de robos al transporte de carga como ocurría en el 2011 y en el 2012, cuando se registraban hasta 70 diarios.

“La incidencia de robos, extorsiones y secuestros ha disminuido considerablemente, por lo que Tamaulipas ha dejado de ser referente en materia delictiva, pues todavía hace año y medio vario de los socios de la Canacar habían sido blanco de diversos ilícitos en los tramos carreteros de Victoria-Tampico y Reynosa-Matamoros”.

El dirigente de la Canacar en Victoria explicó que hoy en día, al menos de mayo a la fecha, las carreteras tamaulipecas son más seguras para circular, pero los transportistas siguen evitando circular a cierta hora del día por algunos tramos de la Ribereña y los que conectan con el sur del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba