Sin categoría

Confirma Iglesia Católica plagio de sacerdote de Ciudad Victoria

 

ndt3827-12-11-2013

 

Ciudad de México / Agencias.- La Iglesia Católica confirmó que uno de sus sacerdotes asignado a la Diócesis de Ciudad Victoria, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, cuando termino de oficiar una misa en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

Un vocero de la Iglesia Católica de Tamaulipas, reveló que el sacerdote plagiado se llama Carlos Ornelas Puga, y está desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, y hasta hoy no saben nada de su paradero, o si esta con vida.

Agrega la fuente, que la justicia tamaulipeca en su momento ignoró la denuncia interpuesta en la Procuraduría de Justicia, y fue cuatro días después del plagio, es decir el siete de noviembre cuando la PGJT decidió actuar y mandó un convoy de policías estatales a investigar el secuestro, pero fueron emboscados por hombres armados.

Ese día, el gobierno de Tamaulipas publicó un comunicado donde aseguró que tras la emboscada quedaron tres policías estatales heridos (dos hombres y una mujer) por arma de fuego, pero no dicen que estaban investigando el plagio de un representante de Dios en la Iglesia Católica de Tamaulipas.

En la página del Gobierno de Tamaulipas, está publicado el comunicado donde se informa:

La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que este jueves 7 de noviembre, en el municipio de Padilla, civiles armados no identificados agredieron a elementos de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro, con saldo de tres agentes heridos que están fuera de peligro.

Refiere que la agresión se suscitó aproximadamente a las 10:30 horas cuando los agentes especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado en combatir el delito del secuestro, llegaron al municipio de Padilla para continuar investigaciones que habían iniciado horas antes en el municipio de San Fernando.

Al estar circulando por el kilómetro 65 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura de la entrada a una brecha que conduce al ejido La Chepina, municipio de Padilla, fueron sorprendidos por civiles armados que a bordo de varias unidades motrices los atacaron con armas de fuego y se dieron inmediatamente a la fuga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba