Estado

La terna para el PRI Tamaulipas…

PicMonkey CollageVCV

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena Gonzalez

Después del Tercer Informe de Gobierno los priistas tamaulipecos convocarán a Consejo Político y los sectores se manifiesten a favor de quien dirigirá los destinos del partido de sus amores, o por lo menos esa es la insistencia de los que aspiran a tal puesto.

Para esos días, los sectores Juvenil, femenil, campesino, territorial y popular tendrá allanado el camino para quien sea designado como el nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional  tenga un arribó terso, sin sobresaltos, y con un liderazgo reconocido y apoyado desde todos los puntos.

Después de que se elija quien presidirá el PRI estatal se realizarán cambios de los comités municipales, la idea es que todos trabajen apegados a los lineamientos del nuevo dirigente, para,  con nuevos rostros  y renovados bríos vayan al triunfo olvidándose de ir arrastrando derrotas o resentimientos.

Para la presidencia del tricolor suenan muchos nombres, propios y extraños hacen apuestas sobre quien será el encargado o encargada de hacer los ajustes, amarres, conciliaciones para ir preparando el terreno y sembrar la semilla del triunfo que germine en el 2014 y de una buena cosecha de votos en el 2015 para ganar desde esos días el 2016.

La terna  está integrada por  el ex Diputado local y ex Secretario de Finanzas, OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, del ex Secretario de Desarrollo Social, MANUEL MUÑOZ CANO y del ex Diputado, ex Secretario de Educación, ex Secretario General de Gobierno, ex Presidente Estatal del PRI, y ex precandidato del PRD a la gubernatura, nos referimos a JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES.

La verdad es que los tres traen buen  cartel, pero igual AMELIA ALEJANDRINA VILATES  tiene posibilidades de ser ratificada en el puesto, está  bien cuerpeada por JOSE PARCERO, hoy delegado nacional del CEN del PRI, y puede dar la sorpresa.

De OSCAR ALMARAZ se puede decir que sabe hacer equipo, tiene conocimiento de cómo mantener las estructuras de su partido, además de dirigir a la perfección  el aplausometro, siempre de acuerdo a las necesidades e intereses.

El problema de ALMARAZ es que si llega al PRI inmediatamente sus amigos querrán subirlo al tren del 2015 o 2016 y se puede distraer del verdadero objetivo que no es otra cosa que hacer que el PRI haga alianza con la sociedad y aumenten los votos, otra situación es que a OSCAR  le da por rodearse de dos o tres personas que le traen más problemas que soluciones.

MANUEL MUÑOZ CANO, por su parte, pasó su prueba de fuego al coordinar estrategias y acciones proselitistas en un Estado desconocido para él y salió victorioso, tanto, que hasta el propio gobernador de CHIAPAS  lo reconoce,  ha estado ausente de los escenarios  políticos tamaulipecos sí, pero no le son desconocidos.

Si llegara a ser MUÑOZ CANO el elegido, tiene que estar convencido de que la disciplina es primero, que debe  guardarle lealtad al primer priista de Tamaulipas y respetar sus tiempos y designios,  porque es obvio que los amigos de MANUEL le querrán vender la idea de que puede ser candidato en las próximas elecciones y puede  caer en la tentación de hacer trabajo político para su causa en lugar de atender su responsabilidad, por cierto, la semana pasada MANUEL  estuvo de fiesta en la capital tamaulipeca, festejo el cumpleaños de uno de sus hijo y departió con amigos.

De ANTONIO MARTINEZ TORRES se pueden decir muchas cosas, incluso achacar que en un tiempo abandonó las filas del PRI, pero en determinado caso que no hubiera sido una estrategia para dividir votos y si se hubiera vestido la indumentaria del sol azteca, con el hecho de hacerlo diputado plurinominal le borran toda mancha, a eso le agrega que supo conciliar los grupos políticos del Estado, además que ya no tiene otras aspiraciones que hacer la chamba que le encomienden y para quien le indiquen porque ya recorrió todos los caminos, eso le puede contar a su favor.

MARTINEZ TORRES sabe de lealtad, disciplina, no toma  aire que no le encarguen, tiene manejo de mano izquierda para fortalecer a la derecha,  TOÑO también tiene un problema, en su equipo hay gente que le da más problemas que soluciones.

Así están las cosas, nada escrito y todo puede pasar, la verdad es que cualquiera de los tres que se mencionan pueden hacer un buen trabajo y sin descartar a AMELIA VITALES, el caso es que  ya falta menos para que se corra el telón tricolor y aparezca en escena  quien coordinará los esfuerzos y guiará los pasos del priismo tamaulipeco rumbo al 2015.

Antes de cerrar este espacio la felicitación para CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE que el viernes se convirtió en papá, llegó a este mundo PAULA su pequeña hija, y por cierto anote usted a CARLOS MORRIS como próximo presidente del PRI municipal.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,Facebook Rosa Elena González.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba