Sin categoría

EL CHINO TORERO

LIBRE EXPRESION
MARTHA ISABEL ALVARADO

Osorio Chong con la mira puesta en AMLO
.-“Producciones Segob” y el guión de Duarte
.-Cabildo de Reynosa, Sesión con “final feliz”
.-Familia de la alcaldesa, ‘le pega a la piñata’
 
En Tlaxcala, que es cuna de buenos toreros, al asistir a un Congreso de Salas y Tribunales Electorales de la República Mexicana, el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, le hizo un “pase del desdén” a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

Dijo el Jefe de la Segob, “quienes no respetan los resultados electorales que no les favorecen, crean ambientes difíciles, que no alientan el desarrollo, sino la división y el encono”. 

Y abundó: “a quienes se encuentran en esta circunstancia de rechazo y de no saber que las instituciones son producto del esfuerzo de todos los mexicanos, debe aplicarse siempre la ley”. 

Obviamente, el Secretario de Gobernación plantea con su discurso un ‘retrato hablado’ de LOPEZ OBRADOR, al que no alude por su nombre. ¿Why?. 

Vaya revelación que hace el acreditado columnista RAYMUNDO RIVAPALACIO en su “Estrictamente Personal” del jueves, repasando la ruta de JAVIER DUARTE en su ultima visita a la Ciudad de México, y la entrevista que éste sostuvo con el Secretario de Gobernación, previo a su ‘huída’. 
“Osorio Chong le dijo que para que pudieran proceder contra Yunes tenía que solicitar licencia al día siguiente, y daría una entrevista a Carlos Loret en su programa, en Televisa, donde anunciaría su decisión”, relata el editorialista.

El ‘señuelo’ que habría utilizado Gobernación para que ‘cayera’ el defenestrado gobernante, según el columnista, giró en torno a un supuesto expediente de las corruptelas de MIGUEL ANGEL YUNES, que impediría su Toma de Posesión como gobernador. 

Para las autoridades federales encargadas de procesar a JAVIER DUARTE, su esposa KARIME MACIAS resultó ser ‘una blanca paloma’, de modo que hasta la dejaron emprender un ‘tour’ familiar hacia Londres, Inglaterra.   

Eso se llama…¿negociación?. 

Donde también la hubo, presuntamente, fue en Reynosa, ya que JAVIER GARZA DE COSS, representante del Gobierno del estado en esta ciudad, acudió el miércoles al Palacio Municipal a dialogar con la alcaldesa MAKI ORTIZ, con “foto pa’l face” y toda la cosa. 

De modo que en la Sesión de Cabildo celebrada al día siguiente, todo fue ‘armonía’ y ‘felicidad’ entre los dos grupos de ese cuerpo edilicio que anteriormente se habían dado ‘hasta con la cubeta’. 

Tan bien ‘fluyó’ todo, que la alcaldesa panista se salió con la suya de que el Ayuntamiento de Reynosa pague a su cuñada BERTHA PEÑA, 80 mil pesos mensuales, por la renta del edificio donde opera la Oficina de Pasaportes. 

El importe pagado por dicha renta durante el anterior gobierno municipal de Reynosa a cargo de JOSE ELIAS LEAL, era de 45 mil pesos mensuales. O sea, que casi logra ‘dobletear’ la familia de la alcaldesa. 

De las cosas buenas, podría decirse que con la inminente compra de 23 camiones nuevos para la recolección de basura, autorizada en Cabildo por unanimidad, la alcaldesa y su equipo de trabajo ya no tendrán pretexto para que Reynosa siga siendo un muladar. 

¿Cómo queda el Congreso del Estado que lidera el diputado local panista CARLOS GARCIA GONZALEZ  y el titipuchal de ‘exhortos’ que hizo la alcaldesa de Reynosa?.

¿Sencillamente los botará al cesto de la basura, o los dejará por allí guardaditos?. 

Hoy por hoy nadie escapa al riesgo que implican los famosos poncha-llantas, de modo que hasta un alto funcionario estatal de nombre CARLOS MIER, vinculado a la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo un percance en la carretera Ribereña, a la altura de Miguel Alemán, debido a esa situación. 

Algunos de los subordinados de este funcionario que viajaban en diversas unidades del convoy, fueron a parar al hospital a consecuencia de la volcadura. Carlos Mier logró ‘librarla’, porque, según trascendió, kilómetros antes, había cambiado de vehículo. 

CONTRAFUEGO: …Y no ha pasado nada. 
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba