Sin categoría

EVERARDO, ¿A LA CARCEL?

descarga (2)

 

LA HORA DE TODOS

Por Víctor Contreras

Para todos los políticos reynosenses, para la clase política norteña de aquel pueblo el “carismático, honesto y agradable” ex alcalde Everardo Villarreal se ha convertido o es desde ahora la “manzana de la discordia”.

La ciudadanía de aquella trabajadora y pujante ciudad, le exigen al actual alcalde Pepe Elías que diga la verdad de la corrupción que imperó y que dejó temblando las arcas municipales, además de endeudar al municipio, del trienio del fascineroso e insoportable ex alcalde Everardo Villarreal.

Los políticos que pretenden sacar un aspirante a la gubernatura exigen a su vez que se diga la verdad de las cuentas públicas municipales.

Lo que pretenden es que se diga que el PRI es honesto y no defienden a corruptos.

Pero los diputados locales de aquel municipio, están con los dedos entre la puerta.

Y también la dirigencia del PRI estatal.

Si sacan a la luz pública todas corruptelas del “chifladito hijo de papi” Everardo, el PRI, en las próximas elecciones termina por perder toda la franja fronteriza de Tamaulipas.

Si, así, si no ha sido por el carisma del alcalde PEPE ELIAS, hubieran perdido las elecciones pasadas.

Vaya predicamento en que se encuentra la clase política de Reynosa: la mitad de los políticos quieren descobijar a Everardo y la otra, quiere acabar con el.

Pero los menos, quieren meterlo a la cárcel.

¿San por qué Carlos Solís logró ser secretario de Desarrollo Rural sin tan siquiera haberse titulado de licenciado?

Fácil, fue uno los pagos del voto de su Madre, Diputada Federal, a favor de la homologación del IVA en la zona fronteriza de este país.,

Pues ahora el PAN pretende negociar la Reforma Energética buscando sacar tajada política en la frontera tamaulipeca. Si ya tienen dos municipios importantes ganados y que no lo van a soltar, solo les faltaría Reynosa, porque en Tampico el panismo no necesita hacer campaña, con la actuación del alcaldito tienen a su mejor aliado..

Así, esperamos tener razón con la manzana de la discordia en Reynosa, porque como dice un columnista nacional, ¡Pa´l baile vamos…!

DE ESTO, DE AQUELLO Y DE LOS OTRO…

Sucedió lo que tenía que suceder. Andrés Manuel López Obrador llegó a las 20 asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional como lo establece el IFE en sus requisitos para otorgar el registro como partido político.

Dijo:”Ya cumplimos, sí se pudo y se logró en muy poco tiempo, en mes y medio cumplimos con el requisito de las 20 asambleas estatales”.

El ex candidato presidencial afirmó que Morena no se constituye para acceder a cargos públicos y advirtió que “quien esté pensando que Morena es un trampolín para llegar a los cargos se está equivocando”.
Eso, dicen los políticos de cualquier partido, a la hora de todos, en el poder, todos cambian: “el poder marea a los sensatos y ensoberbece a los pendejos…”-
Y CAMBIANDO de tema, el delegado del IMSS en Tamaulipas, , José Manuel Assad Montelongo, dijo en entrevista con los reporteros de banqueta, que “las contingencias que enfrenta el  Instituto  como inundaciones,  falta de medicamento o falta de pago de patrones, se combate con estrategias permanentes”.

Pero no dijo qué estrategias…

NO CABE DUDA , que por y poco me da un paro cardiaco y la verdad que antes de terminar la columna, comprendí que caí en el garlito. Es que la licenciada Rosa Elena González me hizo pasar un momento crítico, y que soy cardiaco.

Estuvo de perlas su última columna. Por un momento pensé que estaba ha blando en serio. Y me pregunté ¿por qué se va a divorciar? Si ella y mi gran amigo Alfredo hacen una excelente pareja.

Y nada, lo que pasó fue que deshecho a su celular.

Hay muhcos temas en tintero, pero como se nos acabó el espacio, no podemos de dejar de reconocer que Jaumave fue el municipio que se llevo las palmas y las admiraciones en el a Feria y Exposición de Tamaulipas…y por cierto, según el maestro Pedro Benavides, el director de Protección Civil anunció que vienen alrededor de 50 frentes fríos.

Mejor nos leemos mañana. Si algún día les anuncian que tuve un suicidio, es que escuchar a Desiderio Walle y sufrí una tortura escuchando a “La Metralleta” alias Juan Carlos …

¡Que Dios los bendiga…!

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba