Sin categoría

Culpan a constructora por retraso de nueva clínica del IMSS

ndt3769-11-11-2013

 

 

 

*Asegura delegado del IMSS en Tamaulipas que la Clínica de Especialidades de Reynosa entrará en operaciones dentro de seis meses.

Por Alejandro Morales / ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El delegado del IMSS en Tamaulipas, José Assad Montelongo, deslindó al Seguro Social por el retraso para la inauguración del Hospital Regional de Especialidades Médicas, y señaló como culpable a la constructora que realiza la obra, y a la falta de equipamiento.

“El problema no es presupuestal, el presupuesto está autorizado desde que se empezó el Hospital, acá realmente son problemas de obra, problemas de la constructora”, señaló.

Assad aclaró que la delegación no tiene a su alcance exigir a la constructora por manejarla directamente la dirección central.

“Estamos viendo con la oficina central los tiempos para que se llegue a inaugurar ese hospital, definitivamente la empresa se ha retrasado mucho, pero bueno, va caminando, no ha dejado de trabajar”, expresó.

El funcionario federal indicó que es una inversión que maneja directamente la dirección general del IMSS, y la delegación en Tamaulipas apoya las gestiones, como se hizo en su tiempo para la donación de las seis hectáreas por parte del ayuntamiento.

“Esperemos que en los siguientes meses ya estemos inaugurando ese hospital, que pueda dar ahora si un servicio óptimo a Reynosa y la región”.

Rechazó la versión de que el Hospital Regional del IMSS sea de tercer nivel, y aclaró que desde un principio se proyectó como Hospital de segundo nivel.

“Va a traer servicios de especialidades médicas, desde un principio se dijo que así estaba proyectado, hablar de un hospital de tercer nivel es hablar de altas especialidades, y no es así, será de segundo nivel, se practicarán cirugías efectivamente, habrá atención médica especializada, pero no de alta especialidad”, apuntó.

Cabe destacar que el Hospital fue terminado hace más de un año, pero a la fecha no ha sido inaugurado ni contratado el personal general y especializado, por lo que Canacintra lo llamó “elefante blanco de la salud”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba