Estado

PRONOSTICAN 50 FRENTES FRÍOS.

162634_Friocuartoscuro2

 

TMP.- VICTORIA a 09 de Noviembre 2013.- La temporada invernal que se avecina, podría llegar a la capital tamaulipeca con temperaturas de hasta cero grados centígrados, alertó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, quien señaló que de los 50 frentes fríos que se esperan para este período, las temperaturas más bajas sepan entre enero y febrero de 2014.

Recordó que en 2011, se vivió un invierno similar al que ahora se espera, con temperaturas de hasta cero grados en Ciudad Victoria por un par de días y heladas en las zonas serranas del estado.

Garantizó la atención necesaria para aquellas personas que durante el paso de los 50 frentes fríos por el Estado, tengan la necesidad de salvaguardarse en los 500 albergues que estarán disponibles.

Aunado a esto, Benavides Benavides confirmó que cada uno de los albergues dispondrá de cobertores y alimentos requeridos, gracias a la buena disposición del Sistema DIF y la Secretaría de Salud, quienes estarán brindando el apoyo requerido durante la función de los mismos.

“Contaremos con los espacios suficientes para recibir a cada una de las personas que así lo requieran. Las medidas de prevención ya las conocemos, son las mismas de cada año. Exhortamos a la población a tener cuidado con los anafres, tenemos que evitar intoxicaciones o quemaduras debido al manejo de los mismos, de igual forma con los calentadores de gas y eléctricos”, informó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba