Sin categoría

Confirman incremento de precios a canasta básica en 2014

ndt3685-08-11-2013

 

 

 

 

*Por la elevación de costos en combustibles y transportes, que generará la reforma hacendaria durante el 2014.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Pese a que los alimentos y medicinas han quedado exentos del cobro del IVA, los precios en los comestibles de la canasta básica si tendrán incremento el próximo año en la frontera tamaulipeca, a causa de la Reforma Hacendaría aprobada por el senado de la república.

El Presidente del Comité de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González Cavazos, dijo que a nadie le sorprende que los costos tengan un incremento a partir del 2014, ya que aseguró que la reforma fiscal del presidente Peña Nieto, fue muy agresiva y por ende tiene que tener repercusiones para la ciudadanía en general.

“Con los gravámenes aprobados para el área de transporte, los comerciantes se verán en la necesidad de elevar el costo de los alimentos, y no hay marcha atrás”, lamentó.

“Aun cuando los alimentos están exentos, las frutas y verduras, los cárnicos, son productos exentos pero todos los costos inherentes a la producción, distribución y comercialización se van a ser gravados, y como consecuencia sí va a haber un incremento que esperemos que no llegue al 10 o 15%”, declaró.

Descartó que los comerciantes del rubro de los comestibles vayan a manifestarse ya que de esta manera no solucionarían nada, sin embargo esperarán que se logre algún artículo transitorio que les afecte menos.

“Se ve que no hay una sensibilidad por parte del gobierno de cómo está la situación económica no solamente en la frontera”.

Indicó que tienen representantes dentro de las cámaras de diputados y senadores por lo que corresponderá a ellos negociar el que no se afecte en gran medida la situación en la frontera.

“La única manifestación que podemos hacer es trabajar, y numero 2 sacrificar márgenes de contribución para que la gente no se vea afectada y la economía siga evolucionando”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba