Sin categoría

Tercer informe de gobierno.

Egidio_Torre_Cantu

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

             De acuerdo a la agenda de trabajo del actual gobierno del Estado del Ing. Egidio Torre Cantú, lo más trascendental de este mes de noviembre, será sin lugar a dudas la presentación del tercer informe de gobierno para este 24 del presente mes, que seguramente se reflejará en hechos y realidades el contenido del documento. La ocasión amerita para decir, que primero lo entregará ante el Congreso Local que preside esta Junta de Coordinación Política, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas y más tarde se dará un mensaje a todos los tamaulipecos, de todos los logros y metas alcanzadas en estos treinta y seis meses de gobierno, por lo que ya empezaron a circular las respectivas invitaciones para este importante evento de corte nacional y estatal.

Se afirma que en este evento están invitados los Presidentes de las bancadas del tricolor en las dos Cámaras Alta y Baja, es decir, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente;  así como más de doce gobernadores, senadores, diputados federales y locales, los 43 alcaldes del Estado y todo el gabinete del actual gobierno e invitados especiales entre otros más. Y por supuesto el representante personal del gobierno federal que bien podría ser el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida.

Por otra parte, nos informan desde el ex viejo IV Distrito que se ha distinguido alcaldes que sí trabajan cerca de la gente, por ejemplo en Tula, Juan Andrés Díaz Cruz, Palmillas, Juan Antonio Barragán Castro y Jaumave, José Ramón Eguía Navarro, quienes con la finalidad de promover la política de un gobierno cercano a la gente, implementan programas de atención ciudadana que consiste en visitar constantemente comunidades ejidales, colonias, barrios, para recibir las propuestas y peticiones de las necesidades prioritarias de cada familia.

Lo que se pretende es crear sinergia entre los Ayuntamientos y la población de cada municipio, para trabajar durante toda la administración en unidad y de ese modo, buscar los métodos o acciones pertinentes para la solución inmediata de los problemas.

Así han coincidido los tres ediles municipales Díaz Cruz, Barragán Castro y Eguía Navarro, que como servidores públicos se avocarán a construir un mejor municipio; refiriéndose al suyo cada uno respectivamente, y la mejor manera para lograrlo es atender puntualmente las solicitudes de los ciudadanos y trabajar permanentemente y cerca de ellos.

Pero lo más importante, para poder gobernar, primero se necesita aprender, a escuchar, por eso vamos a escuchar para gobernar, saber qué es lo que hace falta en nuestro municipios y de ahí partir con acciones precisas que generen progreso y beneficio a las familias, indicaron.

Cabe mencionar que estos procedimientos ya lo han hecho por diferentes comunidades rurales y gran parte de sus cabeceras municipales, por lo que tanto el Presidente Municipal de Tula, Palmillas y Jaumave, van por su municipio fuerte para todos y que más que se cuenta con un gobernador sensible y humano.

NOTAS CORTAS

1.-Dice un amigo de esta región del ex viejo cuarto distrito que quien recurre a brebajes y pastillas para dormir como por ejemplo “Diazepam”, es el ex alcalde cenopista del municipio de Tula René Lara Cisneros, a quien los habitantes lo acusan de irresponsable y ladrón.

           2.- En Tula no todo es negativo, pues se dieron inesperados cambios en este municipio que preside el Prof. Juan Andrés Díaz Cruz y se hicieron para fortalecer más su equipo de trabajo. Así se sustituyo en la tesorería a la Lic. Reyna Isabel Cobos Guerrero, por el Ing. Rigoberto García Vázquez, como propuesta para ocupar dicho puesto y avalado por el cuerpo edilicio en la Sesión celebrada el pasado sábado en la Sala de Juntas de Palacio Municipal. Asimismo se nombro a Oscar Cumpean Tlatelpa, como titular de obras públicas en sustitución de García Velázquez y se afirma que habrá más movimientos hacia su interior de este ayuntamiento mágico.

3.-No me lo crea, pero ya todos saben que el nuevo alcalde de Bustamante, Gildardo Chaires Pecina, le hace a la brujería y así consiguió su puesto. Eso se dice allá por los rumbos de la sierra de esta localidad. Habla de esferas de poder que según él consulta para que le vaya bien. No atiende ni respeta las indicaciones del gobierno del Estado, ni de la prensa, ni de nadie de los habitantes de este municipio. El se cree de la hechicera que consulta en el vecino municipio Dr. Arroyo, Nuevo León, a quien le asegura le va ir muy bien en su encomienda de esta administración municipal; además que será el rey de todos los bustamantenses. ¡Será! Quién sabe. Es más comentan que él no manda ahí, que la que en verdad manda es una tal chayito, pues que tendrá esta mujer que lo tiene idiotizado.

Aquí mismo en Bustamante, ya se habla fuerte y quedito que la que será ratificada en su puesto en cuestión de días, será a la “güera” Maricela Rodríguez González, en el programa “Todos por Tamaulipas” y también ya se nombro como jefe de la oficina fiscal en este municipio a Ramiro González Correa.

4.- Desde Miquihuana, Tamaulipas, me reportan que ya hay nuevo titular del Registro Civil, se trata nada más y nada menos que del Profr. Juan Rodríguez Gámez. El nuevo Oficial del Registro agradeció en primera instancia al mandatario estatal Ing. Egidio Torre Cantú, por la confianza depositada en su persona, ya que se trata de un puesto que requiere de un gran compromiso por parte de su oficial, debido a que hay que atender a la ciudadanía en general.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba