Estado

Osorio Chong no tiene la realidad de lo que esta pasando en Tamaulipas: PRD

cuitlahuac_ortega_2013_11

 

 

Juanita del Ángel

 

Tampico, Tamaulipas.-“Miguel Ángel Osorio Chong, es el que no tiene la realidad de lo que está pasando en Tamaulipas, en el estado no hay paz, últimamente se han registrado muchos problemas en carreteras”, afirmó Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Esto, luego de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó que Tamaulipas es un caso exitoso de seguridad y critico a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar por el toque de queda que declaró.

“Miguel Ángel Osorio Chong, es el que no tiene la realidad de lo que está pasando en Tamaulipas, en Tamaulipas no hay paz y en las ultimas ha habido muchos problemas en carreteras tanto secuestros así como también quitan carros y la carretera a Victoria otra vez se volvió peligrosa en el tramo de Zaragoza y eso no lo dice el gobierno y no se Osorio porque dice que estamos en paz y que la presidenta no tiene experiencia para trabajar, lo que pasa es que les dolió que la oposición les haya ganado”.

Dijo que critican que están trabajando de manera diferente y no solo en Matamoros, sino en Nuevo Laredo en donde ya tienen Director de Seguridad, mientras que en el resto del estado no se ha nombrado.

“Aunque digan los alcaldes, el gobierno federal que las cosas están tranquilas es falso y la muestra son los empresarios ven las zonas más acomodadas de la ciudad y las casas están abandonadas y los negocios están cerrados, entonces son señales que no hay las condiciones todavía de seguridad”.

Afirmó que es importante que los alcaldes digan la realidad de lo que sucede en esta materia, porque no son rumores, pues si se había calmado, pero desde hace 15 días se agravo el problema en carreteras, lo cual no se dice y es lamentable, pues si bien se están haciendo operativos, pero solo por tramos y mientras se cubren unos se descuidan otros, por lo que se debe tener una estrategia definida para que den resultados no solo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Mencionó que solo basta ir a las diferentes colonias residenciales de Tampico, las casas están abandonadas desde 2010 y otras están en renta, situación que se vive también en San Fernando, Matamoros, Soto La Marina en donde los propietarios de ranchos ya ni se paran en los mismos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba