Estado

Torre Cantú lo alinea con Peña Nieto

NOTICIERO…

Nuevo plan para Tamaulipas
Torre Cantú lo alinea con Peña Nieto
¿Y las cuentas de Poncho?
¿Y los empleados por qué?

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

egidio-torre-cantu454

H. Matamoros, Tam.- El gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria con los alcaldes de Tamaulipas, los funcionarios y representantes de todos los sectores para dar a conocer la actualización del Plan de Desarrollo de Tamaulipas de los próximos tres años que se alinea, enriquece y adiciona a la política del presidente Enrique Peña Nieto para mover a México hacia la ruta de la paz, inclusión y la prosperidad.

Torre Cantú señaló que “a la mitad del camino actualizamos el Plan Estatal de Desarrollo para responder mejor a las nuevas condiciones de nuestro entorno, para responder mejor a las nuevas formas que caracterizan a la sociedad de nuestros días”. Indicó que su gobierno actualiza el plan estatal dando énfasis a la transversalidad de los principios rectores que guían el quehacer de su administración.

¿Y LAS CUENTAS, QUÉ PASÓ?

Alfonso sanchez garza alcalde de MATAMOROS

Ha pasado ya un mes de que se inició la revisión de los inventarios y de las cuentas entregadas por la administración de Alfonso Sánchez Garza y todavía no se ha dado a conocer los resultados.

No se sabe en qué áreas están las cosas bien y en qué áreas no están bien, y no han dicho tampoco cuánto tiempo más se necesita para hacer la auditoría de las cuentas.

Por lo pronto, gradualmente salen a relucir algunas irregularidades que son denunciadas por los colonos, como es el caso de la colonia Abelardo de la Torre, donde aparentemente hay una obra inconclusa que la autoridad anterior dio por terminada y resulta que no se ha pagado al contratista para que la concluya.

El constructor solamente ha recibido el 10 por ciento de lo que ha invertido y lo han afectado gravemente en sus finanzas.

Por otra parte, la nueva directora de Turismo, Karina Ensignia declaró a los medios que recibió una oficina vacía, sin equipo, stands ni propaganda promocional y no sabe qué fue lo que pasó.

El de Parques y Jardines, declaró que la barredora que le dejaron está inservible y no tiene compostura y que además, recibió muy poca herramienta y equipo para trabajar.

Los funcionarios están dando a conocer opiniones de manera individual, pero falta ahora que la presidenta m
unicipal de a conocer cuál es la realidad de cada área, sobre todo en las finanzas.

Entre los proveedores a los que se les adeudan diversas cantidades de dinero hay incertidumbre, pues no les han confirmado para cuándo van a empezar a pagar.

Al empezar la administración la alcaldesa anunció reiteradamente en los medios locales y estatales que denunciaría ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad que llegara a detectar y hasta la fecha no se sabe de ninguna denuncia.

¿Y LOS EMPLEADOS POR QUÈ?

Entre los trabajadores acosados para que renuncien a sus derechos y acepten la ayuda que les ofrece la Presidencia les causa extrañeza esta actitud que no se había presentado en otros trienios, inclusive en las otras dos ocasiones en que el PAN estuvo en el poder. Consideran que la actual presidenta municipal debe levantar la mira e investigar a la gente de alto rango que manejaron la administración y no a los empleados que solamente acataron órdenes y que trabajan por necesidad para llevar el sustento a sus casas.

En las administraciones de Jorge Cárdenas y Ramón Sampayo, abanderados por el PAN, despidieron personal pero a todos los indemnizaron puntualmente con lo que marca la ley y no tuvieron problemas de ninguna especie.

Notas relacionadas

Botón volver arriba