Estado

POR UN MEJOR TAMPICO, ESTE DÍA APROBARON LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS ´PARA EL PUERTO, 868 millones de pesos para 2014.

7-Enfermeria-UAT-)

== ESTE DÍA ENFERMERIA-UAT, INAGURÓ SU CONGRESO INTERNACIONAL

==EN VALLES S.L.P. PIDEN A PASIANOS, EN DICIEMBRE, NO PASEN POR TAMAULIPA.

LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. .-Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano.

EN VALLES S.L.P. PIDEN A PASIANOS, EN DICIEMBRE, NO PASEN POR TAMAULIPAS.- ya llegamos al acabose, en cuanto a nosotros los habitantes de Tamaulipas, ahora es el presidente municipal de Cd. Valles, Juan José Ortiz Azuara quien admite que no pasen por Tamaulipas, “En el municipio garantizamos la seguridad al cien por ciento; no voy a decir que al cien por ciento se ha acabado la inseguridad, es normal, toda la vida va haber robos, pacazos, a domicilio, pleito de cantinas, eso siempre lo vamos a tener, pero en cuestión de lo que estuvimos viviendo hace dos años o año y medio, nos ha bajado mucho”, señaló.

Admitió que durante un tiempo la carretera a Ciudad Mante fue peligrosa porque asaltaban a los automovilistas.

“Tenemos carreteras seguras. Hemos tenido unas broncas en Las Pitas – El Mante y decían que era gente de acá (de Valles) pero el problema fue por allá, pero eso ya ha bajado mucho. Mi recomendación es que se vengan por carreteras seguras, ahora hasta en internet te dicen dónde; hay carreteras súper cuidadas, con filtros de militares que ahora traen nuevas camionetas con rayos X donde ven si traen armas o droga”, añadió.

Dijo que la Huasteca cada vez es más tranquila gracias al trabajo de las instituciones de seguridad de los tres niveles.

1.-EN TAMPICO, RECIBE GUSTAVO TORRES BUENA CALIFICACION COMO ALCALDE A 38 DIAS DE EJERCER COMO TAL.- Gustavo Torres Salinas, quien en 38 días en funciones ha venido transformando el rostro del gobierno municipal.

El alcalde de Tampico está poniendo orden en el ayuntamiento al aplicar el reglamento de trabajo al personal sindicalizado y de confianza, lo que se traduce en una mejor atención a la gente, en trámites y servicios.

Y es que antes, los empleados municipales hacían lo que querían y la población era la perjudicada.

(Lo anterior, son comentarios recabados y publicados en varios medios nacionales. . . )

POR UN MEJOR TAMPICO, ESTE DÍA APROBARON LA LEY DE INGRESOS Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL PUERTO, 868 millones de pesos para 2014.-En reunión de cabildo, este día y por unanimidad fue aprobada por el honorable cabildo del gobierno municipal de Tampico, que preside, Gustavo Torres Salinas, el anteproyecto de la Ley de Ingresos 2014, la cual será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

Referente a la Ley de Ingresos, Torres Salinas, afirmó que Tampico merece tener un mejor presupuesto, por lo que se llegó a un acuerdo con el cabildo de aumentar entre un 11 y 12 por ciento, lo que significa que de ser aprobada se obtendrá un presupuesto de 868 millones de pesos.

El fin de este aumento es para brindar a la ciudadanía obras y servicios que se necesitan y que los tampiqueños tanto han pedido, para poder hacer una mejor recaudación más eficiente, con más recursos, para poder cumplirles a los habitantes de esta ciudad.

El presidente de Tampico afirmó que este presupuesto debe aumentar, ya que gestionará ante todas las instancias posibles más recursos adicionales ante el estado y la federación, para poder llevar a cabo proyectos de pavimentación y sobre todo los turísticos, como el los nuevos mercados municipales, canal de la cortadura, reconversión del puerto, centro histórico, para lograr Un Mejor Tampico.

2.-BETTY QUIROGA DELEGADA DEL ITAVU EN LLERA.-No dio gusto saber de qué este martes fue nombrada como delegada del ITAVU en el municipio de Llera la Sra. Betty como le llaman en esta ciudad a la esposa del ex presidente municipal Mario Alberto Ortiz, y fue el subdirector de Asuntos Legales del instituto, Ignacio Patiño Pérez quien entregó el nombramiento como nueva delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Llera, a la Lic. Ana Bertha Quiroga Castillo.

En el acto y después de recibir su nombramiento agradeció al mandatario estatal por la confianza puesta en ella para este cargo y se comprometió a trabajar con mucha responsabilidad para beneficiar a las familias de Llera que más lo necesiten.

Dijo que el ITAVU es un organismo con sentido social, por lo que apoyará a las familias que requieran de los servicios de vivienda. Mencionó que actualmente la delegación municipal ofrece los programas de bloquera comunitaria, regularización y escrituración, lotes con servicios y todos pintamos la casa.

La Sra. Betty tiene amplia experiencia en servicio a la comunidad ya que de enero de 2011 a septiembre de 2013 fue la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Llera, donde conoció las necesidades de la gente, a la que apoyo con los diversos programas que manejaba la institución.

3.-ESTE DÍA ENFERMERIA-UAT, INAGURÓ SU CONGRESO INTERNACIONAL.- En el 57 aniversario de su fundación, la Facultad de Enfermería Victoria (FEV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo el Congreso Internacional 2013 denominado “Los Niños y la Salud”, que reunió en esta capital a ponentes e investigadores de instituciones de México, España, Argentina y Panamá.

Con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el secretario académico de la UAT, José Andrés Suárez Fernández inauguró las actividades en el Teatro Juárez donde estuvo acompañado por Irma Barragán Alvarado, Jefa de Enseñanza de Enfermería y representante del Secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo; Fernando Hernández Paz, Jefe del Departamento Municipal de Fomento Educativo y representante del Alcalde, Alejandro Etienne Llano; el promotor de la salud y el deporte, Doctor Egidio Torre López, como invitado de honor; la Directora de la Facultad de Enfermería-Victoria y anfitriona del evento, Cinthya Patricia Ibarra González; y Ma. De Jesús Lilia Nieto Ledezma, Decana de la FEV.

En su oportunidad, la directora Cinthya Patricia Ibarra brindó la bienvenida a los ponentes y participantes del congreso, donde agradeció la presencia del Doctor Torre López, de quien dijo, se ha distinguido por su cercanía y amistad con la comunidad universitaria.

En su mensaje subrayó el compromiso del plantel con la salud y la educación en Tamaulipas, señalando que: “reconocemos y valoramos el trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la loable labor de su esposa María del Pilar González de Torre al frente del Sistema DIF-Tamaulipas; ambos dejan testimonio de su preocupación y trabajo por el estado, por lo que sus ideales nos inspiran como ejemplo a seguir”.

Por cierto, La directora Cinthya Patricia Ibarra brindó la bienvenida a los ponentes y participantes del congreso, donde agradeció la presencia del Doctor Torre López, de quien dijo, se ha distinguido por su cercanía y amistad con la comunidad universitaria.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACION LA 2ª. DE OCTUBRE Y LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una primaria Matamoros, escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba