Sin categoría

En bancarrota la Comapa; tiene cartera vencida de 100 mdp

primer_sindico_nuevo_laredo_11_2013

Gastón Monge

-Termina alcalde con privilegios para hacerla rentable

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por ser una empresa no rentable y en bancarrota al contar con una cartera vencida de 100 millones de pesos, el gobierno municipal desaparecerá privilegios entre los empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), como las comisiones, altos salarios y vales de despensa a funcionarios, además de suprimir los descuentos directos a la población.

Estas medidas las dio a conocer el presidente municipal Carlos Canturosas durante la sesión de cabildo de este jueves, en donde fijó como plazo para hacer rentable dicho organismo operador del agua, un año.

“Habrá cambios importantes para hacerla más rentable”, dijo el funcionario, tras indicar que en tres semanas comparecerá el nuevo gerente de ese organismo, Delfino González, para dar a conocer el estado financiero y material de la Comapa.

Dijo que entre las medidas está la desaparición del área de comunicación social, por lo que a partir de este momento toda la información se difundirá en el área de comunicación social de la presidencia municipal.

“No firmaré descuentos a nadie, y los regidores harán lo mismo, porque seremos más responsables”, sostuvo el alcalde para añadir que la presidencia municipal y sus dependencias que no pagana el costo del líquido, ahora pagarán el consumo que hagan, con lo que espera haya un ahorro significativo de dinero.

Por su parte, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, comentó que urgen a la Comapa estas medidas para abatir la cartera vencida, “y comenzaremos con abatir la burocracia con la reducción de los sueldos y las compensaciones, además de las despensas y viáticos a los funcionarios de la Comapa”, señaló.

El primer paso a tomar por esta administración panista que inició el uno de octubre, será reducir la carga nominal con la reducción de salarios, pero dijo desconocer los salarios de los funcionarios del organismo, así como el monto de las compensaciones.

“La Comapa opera mal, hay muchos cortes de agua y cartera vencida, por lo que el nuevo gerente nos dará en unos días el diagnóstico completo”, explicó, aunque reconoció que se abatirá el déficit financiero, pero se continuará con el otorgamiento de facilidades a los usuarios.
“Se acabó la firmita por debajo del agua para el cuate, para el compadre y para todos, empezando por el presidente municipal”, sostuvo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba