Sin categoría

Con armas, policías y macanas no se acaba la inseguridad: PAN

ndt12168-15-06-2014

*Piden mayor inversión en educación y combate a la pobreza.

Por: Mauricio Zapata CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- Para los diputados locales del Partido Acción Nacional, no basta con fortalecer los operativos y la presencia de fuerzas policiacas como se acabaría con el fenómeno de la inseguridad, sino invirtiendo más en programas de prevención.

El legislador Enrique Rivas Cuéllar dijo que es necesario promover programas que permitan combatir la pobreza, el desempleo y al mismo tiempo promover educación y empleos pero bien remunerados. Dijo no estar en desacuerdo con esta primera parte de la estrategia de seguridad promovida por el gobierno federal, pero expuso que si no se ataca el problema de raíz, a largo plazo otra vez regresaría.

“Aquí no basta con armas, policías y macanas, se necesita invertir en programas de educación; en estrategias de combate a la pobreza; en empleos, pero no solo generarlos, sino buscar que sean bien pagados, así las cosas van a mejorar”, indicó.

El nuevolaredense añadió que esto no es politizar el tema de seguridad, sino más bien proponer para que esto mejore lo antes posible y darle a los tamaulipecos esquemas que le permitan salir pronto del fenómeno de la inseguridad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba