Estado

Fiscalía de Jalisco investiga caso de bullying en primaria en el que un niño cortó el prepucio a un menor de 6 años

safe_image

La Fiscalía General de Jalisco investiga un presunto caso de bullying en el que dos menores de nueve años contaron con tijeras una parte del prepucio de un niño de seis años. Se informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco pidió a docentes de la Escuela Urbana Miguel Hidalgo, donde se registró la agresión, presentar un informe sobre el supuesto caso de “bullying”.

De acuerdo con la prensa local, la madre del menor acudió con el director del plantel, José Guadalupe Robles Gómez, a exponerle la agresión que ocurrió el 2 de octubre. Ella informó a las autoridades escolares que se dio cuenta de la lesión cuando ella y su familia estaban de vacaciones. Dijo el menor de seis años sintió dolor en su pene al introducirse a una alberca.

Al revisarlo, descubrió una lesión que cicatrizaba. Días después el niño le confió a su madre que un compañero de nueve años, de cuarto grado, lo obligó a entrar al baño, le bajó los pantalones y la ropa interior, y le cortó con unas tijeras.

Del acto fueron testigos y cómplices otros dos niños de nueve y ocho años. Sin embargo, Robles Gómez afirmó que al momento de preguntar al menor quiénes lo agredieron y éste señaló a su profesor, luego acusó a compañeros de aula, después a alumnos de segundo grado y finalmente a tres de cuarto grado. El director afirmó a la prensa que la madre del afectado le pidió que expulsara a los últimos tres señalados, sin embargo, no accedió por supuesta falta de pruebas.

Fuentes de la Fiscalía citadas por la prensa jaliscense indicaron que la lesión no fue realizada con tijeras, por lo que se continúa con la investigación; en tanto, se brinda al menor apoyo psicológico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba